UNCAus se adelantó en el TFB

TORNEO FEDERAL DE BASQUETBOL. El primer punto correspondiente a la semifinal regional del Torneo Federal de Basquetbol (TFB) fue para Uncaus tras superar a Regatas de Concepción por 66-62. El encuentro, muy parejo, tuvo como goleador al capitán entrerriano Juan Wall con 19 puntos, mientras que en el local Javier Abbadie se destacó con trece puntos, seis rebotes y dos asistencias. Este domingo, a las 21, vuelven a enfrentarse en el “Arena UNCAus”.
Ya en la previa se palpaba que iba ser un partido durísimo. Una por cierto historial entre ambos y otra porque Regatas quería dar el gran golpe aunque sabía que Uncaus iba a querer hacer respetar su localía.
Tal es así que en el primer minuto ninguno sacó ventajas, Wall recién abrió el marcador a los 1’30’’ de juego. Luego  de una gran lucha en la pintura respondió Abbadie en lo que anticipaba una verdadera batalla principalmente debajo de los tableros. Con el tanteador que intercambiaba de líder corrían los minutos, tanto Lifschitz como Torre rotaban la banca para ver si podían romper la defensa del otro pero poco era el resultado, y cuando parecía que el primer parcial se lo llevaba la visita, Alvaro Alvarez convirtió desde el perímetro para cerrar en 14 iguales.
El segundo cuarto comenzaron mejor los entrerrianos y Madera puso de nuevo a su equipo en ventaja pero rápidamente igualó Melchori desde la línea de libres tras una falta cometida por Fernández. Luego un triple de Aranda y doble de Fucek  permitió al local sacar una diferencia de cinco (21-16) con siete minutos por jugar y obligó a Torre a pedir tiempo muerto para evitar el despegue universitario.
Después, tras tres minutos sin que conviertan, la defensa de ambos fue la protagonista del juego, y cuando restaban 1’18’’ Giuletti desde los libres puso en 25 iguales pero cuando corrían los segundos finales Aranda metió una bomba de tres para que explote el estadio y llevar al descanso a su equipo arriba por cinco puntos de diferencia: 30-25.
En el tercer parcial la paridad continuaba y si bien el local mantenía una deferencia de cinco puntos hasta los ocho minutos de juego, Regatas no se entregó y reaccionó de la mano de Hunicken y Wall buscando terminar el cuarto lo más peleado posible. Pero cuando restaban 29 segundos Bergel asistió a Melchori, quien convirtió de tres puntos y cerró el marcador en 46-44.
En los últimos diez minutos ambos equipos sabían que el menor error les podía costar el partido, por eso desde la banca las órdenes fueron precisas, varios jugadores estaban comprometidos en faltas y cuando restaban 5’57’’ para el final, Fernández igualó y puso al frente a su equipo por la mínima diferencia. Luego cada conversión fue una verdadera batalla.
La dupla de bases local llevaron varias posesiones controlando perfectamente el tiempo del juego y justamente uno de ellos, Melchori, metió una bomba de tres puntos (61-57) restando 1’43’’ pero rápidamente respondió Sieiro para la visita quedando abajo por la mínima y cuando comenzaron a correr los segundos finales Bergel convirtió un doble clave (63-60).
Después, a pesar del esfuerzo de los entrerrianos quienes cortaban el juego con falta para recuperar la posesión, los dirigidos por Lifschitz manejaron los nervios y aseguraron a base de tiros libres la victoria por 66-62.
De esta manera Uncaus se quedó con el primer match de los play off donde no habrá mucho tiempo para descanso, sólo para el análisis, porque hoy a partir de las 21 nuevamente en el Arena Uncaus se verán las caras para disputar el segundo juego perteneciente a la semifinal regional.

LA SINTESIS
Uncaus, 66 (14-30-46): Sebastián Puñet 6, Julio Ruiz 6, Juan Bergel 6, Javier Abbadie 13, Gastón Marozzi 2 (FI), Luis Argañaraz 6, Alvaro Alvarez 3, Emiliano Fucek 4, José Melchori 9, Patricio Aranda 11, Emilio Stucky 0. DT: Diego Lifschitz. Asistentes: Gabriel Graf y Eduardo Díaz.
Regatas Concepción del Uruguay (Entre Ríos), 62 (14-25-44) : Ignacio Fernández 10, Gastón Sieiro 14, Federico Mariani 3, Alejandro Burgos 4, Juan Wall 19 (FI), Leandro Merino 0, Federico Hunicken 3, David Madera 4, Agustín Aguirre 2, Franco Giuletti 3. DT: Sebastián Torre. Asistente: Javier Azcurrain.
Arbitros: Cristóbal S. Gauna y Gonzalo Ponce Rosso.
Comisionado: Hugo Bonnet.
Estadio: Arena Uncaus, Presidencia Roque Sáenz Peña.
Público: 3.245 espectadores.

Fuente: Prensa Uncaus

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress