Alvear entrego todo, pero no le alcanzo

TORNEO NACIONAL DE ASCENSO. Duro. Fisico. Más luchado que jugado, así fue el quinto partido que protagonizaron Alvear de Villa Angela y San Martín de Corrientes, en el marco del Repechaje por el segundo ascenso a la LNB. Y en ése marco, el que pudo hacer un poquito mejor las cosas fue el conjunto correntino que finalmente se impuso 70-57 y se clasificó a la gran final por el segundo ascenso donde volverá a verse las caras con Intituto. El interno albinegro Cristian Kily Romero, con 21, fue el máximo anotador del juego mientras que en el ganador Agostino cerro su casillero con 17.

LA BATALLA

Desde el vamos se vio que no iba a ser un juego abierto y de grandes acciones -ni colectivas ni individuales- y así, no extrañó que los primeros 10 terminasen 16-9 para graficar con gran realismo las limitaciones de ambos, propias y las impuestas por las asifixiantes marcas de uno sobre el otro. Una breve ráfaga de Spalla (4, todos aquí) más algun triple de Agostino (17, 3 aca) le permitieron al local sumar esos 7 de diferencia, gracias, básicamente, a la increíble baja efectividad de Alvear.

En el segundo cuarto, las cosas -para el espectáculo- no mejoraron en nada y mientras la visita era Romero-dependiente, y Scott se iba al banco al sumar su tercera falta con un técnico de los bastantes flojitos Rosas/Piedrabuena/Trías, San Martín aprovecha su leve ventaja en el volumen de juego para tomar 10 de ventaja -24/14- e irse al descanso largo ganando 28-23 solo porque en el cierre Paredes (6)acertó el primero de sus dos triples. Ah!, por entonces Alvear sumaba 1 de 7 en ése rubro.

En el inicio del segundo tiempo, dijo presente Willimas (8, todos aquí), y de su mano, San Martín comenzó a tomar el control del juego. Tanto, que se alejó por 14: 48-34. Esa fue la alarma para un Alvear que, aunque disminuído por la ausencia de Bolívar -lesionado, con una bota de yeso en una de sus piernas-, nunca se entrego más alla´d e aus evidentes limitaciones, sobretodo a la hora de atacar. Desde entonces, y aun antes, el Negro mostró su corazón saliendo a presionar la salida del local intentando de ésa manera el doble objetivo de robo-anotación y descuento. Y tanto entrego, que tuvo su recompensa ya que si bien siguio siendo Romero-dependiente, al menos cerro los primeros 30 con un 45-50 alentador.

Una ilusión que duró poco porque ni bien se inició el ultimo cuarto Romero se fue por cinco faltas; San Martín clavó dos triples y entonces la diferencia se estacionó más allá de la decena -58/45 y 61/48- más allá de que los batalladores Cequeira (15) y Coronel (6) no bajaron nunca los brazos contraponiéndose de manera notoria con Scott. Asi, con un plantel un poco más largo y ductil -Alderete y González aportaron mucho para el local viniendo desde el banco- San Martin se quedó justicieramente con la victoria ante un Alvear que entrego todo lo que tenia pero que evidentemente era poco para seguir en carrera.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress