Villa fue mas consistente y se llevo el clásico

PRIMERA. Villa San Martín volvió a mostrar madurez y a partir de ella edificó el triunfo ante su clásico rival, Hindú Club, por 73-69, en el cierre de la semana del basquetbol local. El buen marco de publico que se dio cita al estadio tricolor -donde solo se pudo jugar gracias a la generosa capa de maizena que cubrió el parque en el preliminar que protagonizaron los U15, y que absorvió la tremenda humedad- fue testigo de un clásico donde el juego colectivo del ganador fue superior al mayor potencial individual de su rival.

En los primeros 10, el rol de jugador de equipo de Toledo (24) -quien se cansó de repartir asistencias-, le permitió a Tortarolo (7, todos aquí), ser el líder de una ofensiva que llevo a Villa arriba para finalizar 21-13 ése parcial. Por entonces Hindu ya desnudaba su falta de circulación del balon y sus pocas variables a la hora de seleccionar el destinatario correcto del mismo.

En el segundo segmento, la situación no varió y el local, ahora asi con Toledo en su rol anotador (9 aca), más dos triples, se escapó inexorablemente hasta llegar a la máxima de 14:40-26. En Hindu, mientras, el goleo era repartido pero escaso y así el 30-40 con el que cerro el primer tiempo era justificado par un lado y para el otro.

Lo mejor del verde se vio en el tercer cuarto ya que allí, apareció una versión “muy parecida” a la real de Boeri (18) y con buenos aportes en todos los rubros, el alero lidero a su equipo hasta lograr la igualdad en 56. Para lograrlo, se asentó en un quinteto aguerrido integrado por Camposarcuno, Alvarez, Escobar, Boeri y Dip (14, 8 aca). Mientras, Villa caía en un bache producto de su permanente rotación, la misma que lo llevo a perder el rumbo en el único partido que cedió hasta aquí: frente a Don Bosco. Ello y una baja efectividad en simples – 13 de 20-, le abrieron la puerta a Hindu para que se llevase el cuarto 26-18 y quedase -por fin- definitivamente instalado en el partido: 58-56.

Ya, ahora así, con el clásico instalado, Villa mostró su mejor versión: esa que hace que los juveniles salten a la cancha con la misma responsabilidad que los mayores, y así con muy buen aporte de Barrios (6); la regularidad de Toledo y un muy buen cierre de Facundo Gómez Brocal (11, 4 aquí, además de 4 rebotes y 3 asistencias) se llevo el clásico y el invicto del verde. Un verde que tuvo en ése rebote ofensivo y el posterior tiro fallado del final (cuando estaba 69-71 abajo y faltaban menos de 10 segundos), a su fiel reflejo: el de la falta de consistencia -grupal e individualmente hablando- en el momento preciso.

LA SINTESIS SUPER BASQUET

Villa San Martín, 73 (21, 40, 58): Alejandro Gómez Brocal, 3; Marcos Greatti, 7; Facundo Gómez Brocal, 11 (6 rebotes, 3 asistencias); Toledo, 24 (9 rebotes, 6 asistencias); Tortarolo, 7 (2 rebotes, 1 asistencia)(F.I.); Gastón Acuña, 7 (7 rebotes, 1 asistencia, 1 tapa); Sánchez, 4; Barrios, 6 (1 rebote, 1 asistencia); Insaurralde, 3 (6 rebotes, 2 tapas); Juan Toledo, 0; o´Connors, 1. D.T.: Ramiro Díaz Cuello.

Hindú Club, 69 (13, 30, 56): Camposarcuno, 13 (2 rebotes, 1 asistencia); Gauna, 7 (1 tapa); Federico Escobar, 5 (2 rebotes, 2 asistencias); Boeri, 18 (12 rebotes, 2 asistencias); Scarpa, 4 (4 rebotes, 1 tapa) (F.I.); Alvarez, 8 (3 rebotes, 1 tapa); Juan Pablo Dip, 14 (9 rebotes); Oscar Rivas, 0 (4 rebotes, 2 asistencias). D.T.: Jorge Pablo Corbalán.

Arbitros: Chávez y Vázquez.

Estadio: Villa San Martín.

Foto: Gentileza

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress