Cune se lo hizo fácil a Hindú

PRIMERA. Hindú Club no tuvo mayores dificultades para vencer a Cune por 81-69 en el cierre de la séptima fecha y la primera rueda del Oficial “Eduardo Siri”. Ante un aceptable marco de publico, el canario exhibió una notable falta de consistencia, tanto en ataque como en defensa y ante ello, Hindú saco a relucir el peso de sus nombres propios para imponerse con absoluta claridad.

En los primeros diez, liderado por Scarpa (14, hasta que se retiró lesionado), Hindu comenzó a marcar diferencias que alcanzaron la máxima precisamente en el cierre, con el 19-12. Antes, Cune había logrado igualar el trámite -aunque nunca el resultado- con el muy buen ingreso de Magallanes (15, 5 acá).

Tras el primer minidescanso, el ex Villa -entre otros- siguió marcando el camino hasta colocar al local 18-21 abajo. Pero lo que fue la constante canaria de todo el partido -las pérdidas y la baja efectividad- le dieron al verde su alimento preferido -el que hace que nazcan las transisiones- y así Hindú comenzó a escaparse de la mano de dos especialistas en éste juego: los históricos Rivas y Dip. Con ellos, y un triple en el cierre de Escobar, Hindú se fue al entretiempo ganando 39-27.

En el tercero, la tendencia no vario y para colmo empezaron a caer las bombas de Boeri (19, 9 aquí con tres triples) y así el partido se encaminó hacia su inexorable destino. 62-43 ganaba Hindú donde ya por entonces había “debutado” -en un nuevo regreso- Mauro Coronel (4).

Y si en el tercero no hubo cambios -más allá de la jerarquía de Magallanes en el local-, en el cuarto, menos. Así que estos diez estuvieron de mas y solo sirvieron para que algunos locales dibujaran un poco sus estadísticas pero ya con el partido resuelto. Fue 81-69, pero antes el verde llegó a ganar por 23 (76-53), con absoluta claridad, gracias en gran parte a la tremenda falta de consistencia del canario.

LA SINTESIS

Cune, 69 (12, 27, 43): Pucheta, 13; Meza, 13; Greatti, 8; Alfonzo, 11; Leopolod, 6 (F.I.); Magallanes, 15; Caliva, 2; Riquelme, 0; Alcaraz, 1; Nuñez, 0.D.T.: Santiago Acuña.

Hindu, 81 (19,39, 62): Camposarcuno, 7; Gauna, 2; Escobar, 15; Boeri, 19; Scarpa, 14 (F.I.); Coronel, 4; Oscar Rivas, 9; Juan Pablo Dip, 9; Castillo, 2; Calvo, 0; Lucas Coronel, 0; Torres, 0.D.T.: Jorge Pablo Corbalán.

Arbitros: Sabbadini y Morínigo, regular.

Estadio: Cune.

Foto: gentileza

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress