Séptimo al hilo de un Villa muy solido

PRIMERA. Villa San Martin volvió a dar muestras de su cohesión como equipo, y con un trabajo solido, que apareció allí donde se definen los juegos, venció con justicia al Centro Deportivo Don Bosco  por 83-65. Con ello, el tricolor no solo se tomó revancha de la caída sufrida ante el mismo rival en la primera rueda, sino que además recuperó la punta en soledad del “Eduardo Siri”. Y como premio extra, los de la calle Saavedra estiraron a 7 su racha positiva al sumar su séptimo triunfo en fila.

Tras un  primer cuarto sumamente parejo, donde ambos se alternaron al frente del tanteador, Villa comenzó a inclinar la balanza a su favor en el segundo. Y ello a pesar del buen pasaje de Cardozo (9) y Parras (17), este ultimo anotando 10 de los 19 puntos de su equipo en el parcial. Pero enfrente “ya estaba” Villa, liderado por Toledo (19) y con goleo repartido -donde hubo desde triples hasta corridas y segundas opciones por rebotes ofensivos-, se escapó 40-34 para finalmente cerrar 44-40 arriba el primer tiempo.

Del entretiempo volvió un poquito mejor Don Bosco, que alcanzó a ponerse al frente en el marcador mediante el trabajo de la dupla Romero (9)-Maderna (12).

Fue entonces cuando Villa volvió a mostrar su oficio y con -nuevamente- goleo repartido, más Toledo y una ráfaga de Facu Gómez Brocal (9), otra vez recobró el control no solo del tanteador sino fundamentalmente de las acciones. Asi, no extrañó que los primeros 30 se cerrasen 60-53 a favor del local.

Ya en el ultimo cuarto, las malas decisiones de Don Bosco, que se tradujeron en baja efectividad, le abrieron el resquicio al local para que, asentado en su equipo TFB -Mascaró, Greatti, Facundo Gómez Brocal, Toledo, Acuña- comenzara a distanciarse hasta alcanzar el 83-65 que llego mucho más fácil de lo que la previa y los primeros minutos del juego hacían suponer.

LA SINTESIS

Villa San Martín, 83 (21, 44, 60): Mascaró, 14; Marcos Greatti, 10; Facundo Gómez Brocal, 9; Toledo, 19; Acuña, 13 (F.I.); Alejandro Gómez Brocal, 10; Pablo Brocal, 4; Insaurralde, 4; Tortarolo, 0; López, 0; Flores, 0; Schaab, 0. D.T.: Ramiro Díaz Cuello.

Don Bosco, 65 (21, 40, 53): Leonidas Pseftura, 0; Maderna, 12; Tachuk, 14; Romero, 9; Cardozo, 9 (F.I.); Chacón, 0; Chávez, 0; Parras, 17; Valdéz, 4. D.T.: Luis Cequeira.

Arbitros: Raul Sabbadini y Carlos Morínigo.

Estadio: Villa San Martín.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress