Lobera: “tenemos expectativas altas”

TORNEO NACIONAL DE ASCENSO. Finalizado el juego en el que Villa Angela Basket le gano como visitante a Sarmiento, Super Basquet dialogó con Jorge Lobera, el coach del equipo que representa a La Villa en la segunda categoría del basquetbol nacional.

“Para nosotros -comenzó diciendo Jorge- era una materia pendiente el juego que habíamos hecho el otro día acá en Sarmiento. La verdad que jugamos horrible, peor no podiamos jugar y realmente el equipo quedo como muy herido. O sea, nosotros los otros juegos que habíamos hecho nada que ver con lo de ése partido. Pero bueno, hoy (por el viernes) lo que trabajamos lo cumplimos dentro del rectángulo de juego. En lo últimos minutos Sarmiento con mucho amor propio, con mucha entrega empezó a dificultarnos la tarea que veníamos desarrollando pero bueno, llegamos al cierre con una pequeña luz que la supimos aprovechar”.

Sobre el choque de esta noche (N.de R.: juegan en el Mona Lobera) el coach sostuvo: “Ahora, a pensar en el domingo en Villa Angela, nuevamente con Sarmiento, y tratar de lograr que partido tras partido -teniendo en cuenta que tuvimos un mes menos de preparación que los demás y eso por ahí nos pasa factura- ir tomando ritmo. No solamente el equipo, sino también algunos jugadores que por ahí no aparecían el caso del extranjero que creo que partido tras partido va agarrando, sobretodo, ritmo de juego”.

“Todavía falta” afirmó al ser consultado en que nivel de lo pretendido esta su equipo. Para luego agregar: “Yo creo que en este equipo, uno de los problemas que tenemos es que no podemos mantener la regularidad. O sea, tenemos momentos brillantes y momentos que por ahí nos caemos, que no podemos mantener la intensidad. Pero tenemos que tratar de que los momentos brillantes que tenemos como tuvimos hoy -donde defendimos muy bien-; de los 40, jugamos 30 minutos muy bien y los otros 10 el equipo cayo en un pozo y eso es lo que tenemos que tratar de evitar”.

Sobre las “versiones” que mostró VAB ante el Decano en resistencia, Lobera fue contundente: “Fueron dos equipos distintos, el otro día realmente fuimos horribles. Si tengo que calificarlo, no tengo calificación porque jugamos mal. Hoy (por el viernes), jugamos bien; por ahí en los últimos 5 minutos nos metieron dobles por distracciones nuestras que no eran las reglas que nosotros estábamos aplicando, donde los convirtieron 6-8 puntos seguidos; pero bueno, en lineas generales, muy conforme con el equipo. Y se gano de visitante que vos sabes que éso en el TNA es importante”.

Finalmente y al referirse a cuales son los objetivos de ésta fusión que representa a nada más y nada menos que a Villa Angela, la única ciudad chaqueña que albergó a la Liga Nacional, Lobera volvio a mostrar lo de siempre: su mentalidad ganadora al afirmar: “La primer charla que tuve siempre les marque los objetivos mas altos. Plantearnos objetivos bien altos; tenemos que entrenar; si queremos estar en los primeros lugares, tenemos que hacerlo como un equipo que quiere estar allá arriba. Así que tenemos expectativas altas y luego, la realidad y la competencia te va a ir acomodando realmente donde el equipo tiene que estar”.

Foto: Diario 21.tv

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress