Sarmiento se durmió y San Isidro se lo llevo

TORNEO NACIONAL DE ASCENSO. En un partido que seguramante será recordado un buen tiempo, Sarmiento dejó escapar increíblemente un triunfo al caer en tiempo suplementario ante San Isidro de San Francisco por 93-92. Y no por ambos cierres, donde pasó “de todo” sino básicamente porque no supo administrar una ventaja que rondó los 20 puntos en el inicio mismo del ultimo cuarto.

Alli, en el inicio del ultimo parcial, Sarmiento se colocó 66-49 y parecía que el Decano sorpresa del TNA alimentaba aun más su ya muy buena performance. Pero afloraron la experiencia del rival y la falta de ella en el local y así, lo que pintaba para fiesta, termino con desazón.

Hasta allí, Sarmiento había hecho muy bien los deberes, asentado en una muy buena defensa y un criterioso trabajo en ataque.Tanto que los primeros diez los ganó con un cómodo -y justificado- 24/15 a partir de un goleo repartido más allá de que por entonces Peruchena (20) ya marcaba el camino.

En el segundo, la defensa siguió siendo clave y con el goleo de Negrotto (19, 8 aca), Olivetti (5, todos aca) y Peruchena, el local ostentó la máxima de la noche -44/26- para cerrar el primer tiempo 44-28 arriba.

La cosa empezó a cambiar un poco en el tercer parcial, básicamente porque a Sarmiento le costó llegar al gol en el inicio y porque en la visita apareció Mignani (19), el intenso perimetral que lideró la ofensiva de los cordobeses hasta dejarlos a solo 4: 47-51 abajo. Pero ali reaccionó bien Sarmiento que, liderado por Negrotto -presente en los dos tableros- más algún triple armó un parcial de 11-2 para cerrar arriba los primeros 30 por 62-49.

Y en el inicio del ultimo cuarto, Negrotto aportó 4 puntos más para alcanzar lo que luego se sabría sería el punto de inflexión del juego. Es que 17 abajo -66/49- San Isidro “hizo” que apareciera Saad (24, 13 aca) para que, con el desde el perímetro y Moya ganando en la pintura, lentamente el trámite cambiara de dueño. Porque Sarmiento mostró su perfil “juvenil”, se apresuró en selección de pases y tiros, tomo malas decisiones y así la visita, lenta peor inexorablemente se fue acercando hasta llegar a comandar el tablero -77/76- ya en la recta final del juego. El minuto local corrigio un poco pero San Isidro nuevamente se fue 82-79 que finalmente se trransformó en 82 iguales cuando Mateo (7) acertó 3 de 4 en la linea tras una polémica falta cobrada por los bastante flojos Piedrabuena y Lugli que hasta alli habían favorecido más de una vez a la visita.

Y ya en los 5 agregados, Sarmiento pareció recobrado, porque nuevamente con goleo repartido, se alejó 88-84. Pero su baja efectividad volvió a condenarlo, y San Isidro -con jugadores que alguna vez brillaron en la LNB- esta vez no lo dejó escapar. Una ráfaga final de Lozano (15, 6 aquí), sellaron el 93-92 que le dio a la visita el triunfo y al decano la valiosa experiencia de haberle jugado de igual a igual y también, porqué no, aquéllo de que “los partidos duran 40 minutos”.

SEGUINOS EN TWITTER

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress