El martes inauguran el renovado estadio de Orione

INSTITUCIONAL. Autoridades de Lotería Chaqueña encabezaron una recorrida por las renovadas instalaciones del microestadio Don Orione Atletic Club de Barranqueras que serán inauguradas oficialmente el próximo martes, tras una importante etapa de remodelación encarada por el organismo provincial.Vale destacar que de ésta manera, todos los clubes que juegan el Oficial de basquetbol metropolitano de primera, tendrán piso de parqué.

El presidente de Lotería Chaqueña, Néstor Rolhaiser, junto al vocal oficial de organismo, Patricio Granero Guillén, y el presidente del Don Orione Atletic Club, Darío Morel, realizaron una recorrida de supervisión de obra, previa al acto inaugural que tendrá lugar el próximo martes 23, con la presencia del gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff, y el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Jorge Capitanich.

“Se trata de una intervención integral sobre el gimnasio de esta emblemática entidad deportiva, que desde ahora contará una infraestructura acorde al importante caudal de deportistas que alberga”, remarcó Rolhaiser durante esta recorrida que también contó con la presencia de directivos y del entrenador Steve Whasington, quien durante el acto inaugural también será presentado oficialmente como el nuevo director técnico del equipo de básquet del club portuario.

Las obras

Este ambicioso plan de obra, encarado en base a un importante esfuerzo de Lotería Chaqueña, contempló el retechado integral del microestadio de vóley y básquet, mediante el reemplazo de chapas deterioradas y el cerramiento de los laterales del gimnasio.

Además, se procedió a la colocación de un piso de parqué de primer nivel, reemplazo del sistema lumínico, mejoras en la zona de tribunas y pintado integral de las instalaciones, al tiempo que se avanzará con el reemplazo de las jirafas de la cancha de básquet y la colocación de un tablero electrónico.

“Esto forma parte de una primera etapa de obras, ya que luego se proseguirá con la refacción de los vestuarios y sanitarios de la institución”, remarcó Rolhaiser, quien destacó la decisión política de Capitanich y Bacileff Ivanoff para dotar a diversos clubes de la provincia de la infraestructura necesaria para el desarrollo de múltiples disciplinas deportivas.

Rolhaiser también ponderó el impacto positivo que esta obra tendrá en la comunidad de Barranqueras, puesto que el club Don Orione contiene en la actualidad a alrededor de un millar niños y jóvenes mediante disciplinas como el fútbol, básquet, vóley, hockey y boxeo, entre otras.

Fuente: Prensa Lotería Chaqueña

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress