Sarmiento reaccionó, aguanto y ganó

TORNEO NACIONAL DE ASCENSO. Sarmiento sumo una nueva cara a sus ya múltiples facetas positivas en lo que va del TNA 2014/15 y con mucha actitud y convicción, finalmente derrotó a Barrio Parque por 84-81. Y si bien tuvo que trabajar más de la cuenta, lo sacrificado del triunfo le da un valor extra.Digno de verse, se reitera.

PONER LO QUE HAY QUE PONER

Muchas veces se escucha “ganamos porque pusimos lo que hay que poner”. Y en éste caso el que bien puede utilizar esta frase en el conjunto decano. Porque después de controlar los casi tres primeros cuartos, un mal cierre de los 30´, hizo que la visita se escapara (considerando como tal los 5 del 60-55 que le daba la victoria parcial a Parque).

Hasta allí, el que se mostró mejor “a pesar de si mismo” -debe haber sido una de las peores expresiones del Decano en casa- fue Sarmiento. Y así, ya en el primer cuarto ganaba por 19-15 gracias al tamden Peruchena (33, 10 acá)-Aranda (15, 7 aquí). Además del goleo, el local mostró algunas otras cosas como convicción a la hora de buscar el rebote y aciertos -3- desde más allá de los 6.75.

En los segundos 10´, la cosa no vario significativamente porque Peruchena siguió sosteniendo la ofensiva local, más allá de que en el inicio Diez (16), también mostró toda su intensidad. Así, Sarmiento llego a estar 9 arriba -28/19- para finalmente ganar el primer tiempo 34-32 pues Parque reacciono de la mano de Mariani (24, 7 acá).

Tras el descanso largo, el único triple del muy joven e intenso base Ludueña (3), colocaron a la visita arriba en el tanteador después de mucho tiempo. Y ese fue solo la muestra de lo que sería el cuarto ya que, plantado de igual a igual en los números, Parque comenzó a devolver golpe por golpe y, ayudado por varios fallos erróneos de los pésimos Lorenzo y López y por la mano ahora ya muy caliente de Mariani, le disputó palo y palo el liderazgo a Sarmiento que se sostenía con Aranda como abanderado. Finalmente, un mejor cierre, dejo 60-55 arriba a la visita al cabo de los primeros 30.

Allí, el fantasma de lo sucedido ante San Isidro sobrevoló el “Alejo Gronda”, pero los pibes decanos mostraron que no lo son tanto y con mucha actitud, demostraron que aprendieron de aquéllo. Y si bien este viernes estuvieron lejos de parecerse a aquel equipo que “paseo” a los de San Francisco, se calzaron el overol, y a caballo de un enorme Peruchena -que aportó en todos los sectores con rebotes, marca, puntos, certeza en los momentos claves- y de lo que sumo Diez, sostuvieron primero el palo y palo para luego cerrar con un sprint final donde el 80-74 con menos de 30 segundos por jugar, parecía definitivo. Pero “Sarmiento es Sarmiento”, en las buenas y en las malas, y una perdida y posterior triple de la visita, volvieron a poner en duda el triunfo. Y allí fue Serantes (4) a la línea y con mucha serenidad clavó sus únicos libres para volver a dar aire. Un aire que finalmente fue vital porque ya no había tiempo para mas y así el 84-81 sello la primera victoria decana en ésta fase del torneo.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress