Lautaro López, otro chaqueño for export

DIVISIONES FORMATIVAS. El joven jugador de Villa San Martín Lautaro López, sumo un nuevo halago en su corta pero ya muy exitosa carrera deportiva al ser confirmado como uno de los 12 integrantes del seleccionado Argentino U 16. Lautaro, que el año pasado deslumbrara en cada instancia del Argentino U15 liderando a Villa hasta el Hexagonal final, fue recientemente convocado para el preseleccionado nacional. Y en las ultimas horas del jueves fue confirmado como uno de los que irán a Europa a jugar una serie de amistosos en Serbia y Eslovenia.  

El 2015 no será un año más para las selecciones menores argentinas. Recientemente se confirmó que nuestro país recibirá el FIBA Américas U16, torneo de altísimo nivel (clasificatorio para el Mundial U17 2016), que se jugará en Bahía Blanca entre el 10 y el 14 de junio.

Con semejante desafío en mente, el equipo argentino U16 comenzó a moverse. Por medio de la gestión del flamante Director de Relaciones Externas de la Confederación Argentina, Fabricio Oberto, se confirmó que la Selección Nacional U16 realizará una gira por Serbia y Eslovenia, países en los que los chicos argentinos jugarán una serie de partidos amistosos.

Esta gira tendrá lugar entre el 25 de enero y el 4 de febrero. Habrá dos etapas. La primera se realizará en Belgrado, capital de Serbia, entre el 25 y el 31 de enero, y la segunda se desarrollará en Ljubljana, Capital de Eslovenia, entre el 31 de enero y el 4 de febrero.

De cara a dicha gira, se realizaró una concentración entre el 18 y el 23 de enero. La misma tuvo lugar en el CeNARD y estuvo conducida por Carlos Duro (Director Técnico) y Marcelo Germanetto (Asistente Técnico). Patricio Pallares será el Preparador Físico. 16 jugadores participaron de la concentración y una vez concluida, el Cuerpo Técnico definió a los 12 integrantes del plantel que viajará a Europa entre los que se encuentra Lautaro López.

Foto: Marcelo Figueras para prensa CABB.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress