TORNEO FEDERAL DE BASQUETBOL. En un partido con muchísimos altibajos, donde el ganador llego a ostentar ventajas que rondaron los 20 puntos, finalmente Hindu volvio a vencer a Villa San Martin, ahora por 98-91 y en el marco de la 20ma. fecha del NEA del TFB. Darío Mansilla, con 22 puntos, fue el goleador del juego desarrollado en el estadio del ganador ante buen marco de público. En la visita, Toledo y Greatti sumaron 19 cada uno.
HINDU SACO VENTAJAS Y LUEGO REGULO
Desde el vamos el partido se inclino levemente a favor de Hindu ya que si bien su comienzo fue con más dudas que certezas, en el cierre logro sacar 7 de ventaja para terminar ganando esos primeros 10 por 24-17. Ya por entonces Mansilla (22) se mostraba determinante, bien acompañado por Schaab (18). Los que le hicieron fuerza hasta promediar el período fueron Gómez Brocal (14) y Toledo (19) pero bastó que Villa se equivocara para que el verde se escapara.
Y fue precisamente Toledo quien lidero a su equipo para que en el segundo volviese a plantársele de igual a igual al local y gran candidato. Con Alejo bien secundado por Greatti (19, con 2 triples aca), Villa logro estar palo y palo: 32 iguales. Y nuevamente aparecio Mansilla para, con dos asistencias y un doble, volver a poner al frente a Hindu que alli otra vez se escapó -parcial de 11 a 2- para cerrar el primer tiempo 43-34 arriba.
Al regreso del descanso largo, el partido cambio rotundamente ya que el local, si bien repartió bastante el goleo -con tres jugadores con 5 puntos- encontró en García Merlo (12, 10 acá) a su mejor atacante pues dos bombas casi consecutivas de éste más algunos otros puntos de 2 y 1, hicieron que el local se escapara 58-40 primero y 74-56 luego, cerrando con éstos números los primeros 30.Villa, por entonces, si bien encontro algunos triples -cuatro en total aqui, dos de Acuña (10)- solo se acerco pero siempre controlado por el local.
En los ultimos 10, Villa salio con un equipo joven y corredor integrado por Barrios, Caliva, Gomez Brocal, Toledo y Henain y a partir del mismo, con una defensa asfixiante que se desplego hasta la salida misma de Hindu, comenzó a limar diferencias hasta colocarse 91-94 abajo. Para lograrlo se apoyo en un goleo repartido, levemente liderado por Greatti. Y precisamente, cuando éste se mandaba en los segundos finales con 3 de diferencia en contra, no le pitaron una falta y el local, desde la linea, sello el 98-91 que le dio la victoria. Una victoria que estuvo a punto de escapársele porque se olvido que los partidos duran 40 minutos. No menos.
RSS Feed
Twitter
Publicado en la seccion 







