TORNEO NACIONAL DE ASCENSO. Dando muestras una vez más de su consolidación en la categoría, Sarmiento vencio con claridad a Tomas de Rocamora por 77-66 en la noche de TNA vivida este domingo en el “Alejo Gronda”. Buen marco de publico presencio otra demostración de actitud y basquet de los pibes que tuvieron en Néstor Seraantes a su máximo anotador, con 16 puntos. En la visita, Maximiliano Tabieres cerro su casillero con 19. En los otros partidos de la Norte, ganaron Instituto -93/73 a Barrio Parque- y OTC, 99-85 a La Unión de Colon.
CON BOMBAS Y CONVICCION
Mostrando una vez más su juego asociado, con oportunas apariciones en la ofensiva de distintas de su figuras, Sarmiento venció a Rocamora con claridad por 77-66. Lo hizo tras una dura batalla que se extendio a lo largo de los 40 minutos de juego ya que la visita, utilizando a todos su jugadores -incluso los muy juveniles- no bajo nunca los brazos y hasta llego a poner en cierto riesgo el triunfo decano.
En los primeros 10, algunos triples y un buen cierre de Aranda (11), le permitieron a Sarmiento terminar igualado en 19. Tras el primer mini descanso, el palo parecía continuar, pero en el local comenzaron a aparecer las bombas y a través de ellas y del buen aporte de Olivetti (4), Sarmiento empezó a distanciarse, tanto que llego a 10 arriba -39/29- una diferencia que, en el marco que se estaba dando el juego, era amplia. Finalmente el primer tiempo se cerró 39-31 para el local.
En el regreso mismo del entretiempo, Serantes (16) clavo otro de sus 3 triples para iniciar otra escapada de Sarmiento. Un Sarmiento que llego a ostentar una máxima de 17 (55/38) porque siguio acertando desde más allá de los 6.75 a la vez que no bajaba la intensidad defensiva. Recién cuando la visita -ya con varios juveniles en cancha- mejoró su defensa, Rocamora pudo armar un parcial de 8-0 que le permitió acercarse a menos de la decena para finalmente cerrar los 30´con el marcador 58-46 para el local merced a un ultimo triple de Negrotto (9).
Y si los triples fueron protagonistas antes, que decir de los últimos diez. Es que allí, con una bomba de Baeza (5), la visita logro ponerse nuevamente en partido: 63-56 abajo. Pero Sarmiento respondió por la misma vía y con un triple de Aranda, volvió a poner diez puntos de diferencia con su adversario. Un adversario que ni siquiera pudo aprovechar las salidas por 5 faltas de Luna (7) y Sayal (2), para discutirle el triunfo palo y palo al Decano. Un Decano que prácticamente sentencio el trámite con el ultimo triple de Insaurralde (14), para luego cerrar con el 77-66 que le dio su segundo triunfo seguido como local en 72 horas.
Foto: Prensa Sarmiento.
RSS Feed
Twitter
Publicado en la seccion 







