Sarmiento mostró su clase para seguir vivo

Festejo CAS

TORNEO NACIONAL DE ASCENSO. Recuperando su mejor perfil en el momento justo, Sarmiento finalmente venció a BHY Tiro Federal de Morteros por 72-69 y de ésa manera igualó la serie de Reclasificación que ambos protagonizan forzando al tercer y definitivo juego a desarrollarse mañana en el mismo estadio: el “Alejo Gronda”.

BUEN COMIENZO Y FINAL

Para vencer al duro BHY, Sarmiento debio apelar a ése plus extra que mostró a lo largo de toda la temporada ya que si bien comenzó jugando bien, luego cayo en un pozo durante el segundo y tercer cuartos que lo colocaron al borde del nocaut. Pero los pibes -ahora con el agregado del extranjero Wilkerson- aparecieron cuando debían, promediando el ultimo cuarto y así se llevaron el triunfo que fue largamente festejado por el aceptable marco de publico que desafió la calurosa noche resistenciana para verlos en acción.

En los primeros 10, el palo y palo se instaló desde el vamos, más allá de que en algún momento, el decano logro una “máxima” de 4: 13-9. Mucho tuvo que ver ya allí, el goleo de Néstor Serantes (17, 8 acá) quien lidero la ofensiva local. Pero BHY no se achicó y con una gran efectividad en triples, logró mantenerse en juego e incluso pasar al frente -17/15- liderado por la dupla Giordana (13) y Capitanich (10, 6 aquí). Pero Sarmiento cerro un poquito mejor y así se fue al primer mini descanso 19-18 arriba.

En la reanudación del juego, Capitanichi siguió picante y así permitió que la visita se “escapara” 24-20. Pero ahora el que encontró las bombas fue el local, y con uno de Diez (11, 7 en éste período) y uno de Olivetti (11 y 7), logro volver al frente más allá de que se notaba ya allí una notable merma en su rendimiento. Tanto, que la victoria parcial de la visita por 34-32, estaba bien.

En el inicio del tercer cuarto, Wilkerson (11, 6 acá) amagó con ser determinante y así el local logro estar algún tiempo arriba en el tanteador, gracias también al goleo repartido entre sus perimetrales. Pero en la visita, comenzó a gravitar Ceruti (14, 5 acá) y con su liderazgo, más un notorio bajón en los dos tableros del Decano, BHY logro una máxima que rondó la decena de puntos. Una diferencia intranquilizadora para los locales ya que era “amplia” a la luz del trámite sumamente parejo que se había dado hasta allí. Solo la aparición de Cristian Negrotto (11, todos en el complemento, 6 aquí), hizo que el local pudiera remontar ésa cuesta hasta finalizar los primeros 30´con un esperanzador 54 iguales.

Y ya en los diez finales, más allá de un nuevo puñal de 3 -esta vez clavado por Busso (3)- Sarmiento mostró su temple y con una gran defensa, más un goleo repartido -no exento de una sequía que solo se disimuló por aquéllo de la gran tarea defensiva- logro pasar al frente a poco mas de 3 minutos para la chicharra final. Un liderazgo que no abandonó más, pues la ventaja “soltó” al equipo, y así llego a estar 5 arriba: 68-63. Mucho tuvieron que ver en ello Negrotto -sumando en todos los rubros y maniatando a Ceruti- y Serantes quienes sumaron entre ambos 13 de los 19 puntos de su equipo para que este selle el 72-69 que lo mantuvo con vida y esperanza para lo que viene.

GALERIA DE FOTOS

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress