Los pibes le dieron una inmensa alegría al Deca

TORNEO NACIONAL DE ASCENSO. En una de sus mejores producciones en lo que va del torneo, Sarmiento venció con justicia, holgura y solvencia a BHY Tiro Federal de Morteros por 96-87 y se metió en los cuartos de final de la Zona Norte del TNA. Una gran tarea colectiva en ambos tableros, liderada en la ofensiva por Howard Wilkinson, el ¿nuevo? goleador decano con 25 puntos y un tremendo segundo tiempo de Marco Diez (22), fueron las bases en las que se sustentó el Decano para cantar victoria por primera vez en un play off desde su ingreso en la categoría. El buen marco de publico que se dio cita en el “Alejo Gronda” despidió con un cerrado aplauso a los pibes que ya son grandes a la luz de sus resultados.

En los primeros diez, un gran trabajo ofensivo del perímetro – Insaurralde, 10; Peruchena, 8 y Serantes, 6, con 6 triples en conjunto- le permitió a Sarmiento ganar ése parcial por 28-17 ante un BHY donde el único que sacaba la cara era el ex hombre de la casa, Mariano Ceruti (31, 9 acá).

En el inicio del segundo, Sarmiento tomo la máxima hasta allí -34/17- gracias a su gran intensidad y a un goleo repartido que finalmente fue liderado al cabo de éstos diez minutos por el ya entonces influyente Wilkerson (25, 7 acá con un triple incluido). Pero BHY no se entrego y con certeras bombas (5 en el parcial) logro cerrar con un decoroso 40-45 abajo el primer tiempo.

La tensión aumento cuando en el reinicio del juego, anoto BHY y se coloco a solo 3:45/42. Pero los pibes, lejos de amilanarse, supieron qué hacer y de la mano de Wilkerson -autor allí de 7 de los 9 puntos del local-, iniciaron otra ráfaga que desembocó en la máxima de la noche:62-42. Fue en ése momento cuando irrumpió una de las máximas figuras de la noche: Marco Diez (22, todos en el segundo tiempo) quien con su tremenda intensidad (léase “pesadilla” a la hora de robar y marcar; dueño de los rebotes y gol) aporto lo suyo para esa escapada. Una escapada que fue determinante más allá de que Ceruti tomo la posta que le había dejado Faletto (17, 10 allí) en el segundo parcial, y martilló en soledad. Por entonces, Sarmiento desplegó un juego vistoso y efectivo, con muy buena rotación de balón y selección de tiros que lo depositó con comodidad en el 72-57 con el que gano los primeros 30.

En el inicio del ultimo parcial, la visita apostó a los triples y acertó, básicamente a través de Busso (22, 11 acá) para “acercarse” al 71-80. Pero Diez ya estaba a pleno y con él como estandarte, Sarmiento volvió a poner paños fríos a la remontada visitante: 92-73. Tras ello, sendos yerros del local abrieron alguna brecha de duda aunque la suerte estaba echada y el 96-87 con el que Sarmiento se alzo con todo hasta fue piadoso para BHY dada la clara diferencia establecida por los pibes.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress