Sarmiento, con claridad para descontar

TORNEO NACIONAL DE ASCENSO. Jugando un gran partido colectivo, con un segundo cuarto letal, Sarmiento venció con claridad a Villa Ángela por 76-57, en el tercer juego de cuartos de final del Torneo Nacional de Ascenso (TNA). En la noche del jueves, el Aurirrojo le ganó al elenco fusión del interior chaqueño, descontó la serie (1-2) y el sábado, nuevamente en el microestadio “Raúl Alejo Gronda”, buscará empardar la llave. El foráneo Howard Wilkerson fue el máximo anotador, con 18 puntos (con 68% de efectividad) además de tomar 6 rebotes. También fue clave Marco Diez, con 16 tantos, pero además, siendo la figura para que el Decano gane el segundo parcial por 26-9. En la visita, Mike Glover anotó 12 puntos y tomó 6 rebotes.
Buen marco de público se hizo presente en el reducto Aurirrojo para ver el tercer juego de la serie. Los pibes de Sarmiento, que comenzaron dubitativos, tuvieron  su mejor etapa en el cierre del primer cuarto y todo el segundo periodo, con una elevada efectividad, y cerrando todas las vías de gol de la visita, que solo encontró tantos a través de su hombre extranjero.

EL PARTIDO
El partido comenzó parejo, con un goleo bajo en ambos, aunque con la visita liderando el juego y el score. Con triple de Peralta y dos libres de Martín Gandoy, el equipo fusión puso el tanteador 7-12 cuando restaban tres minutos para el cierre del parcial. Allí, Castro mandó a Marco Diez a la cancha y fue justamente el oriundo de Villa Ángela, junto con Wilkerson, el que encabezó la remontada local para dejar el tanteador 14 iguales al finalizar el primer cuarto.
En el segundo episodio, Sarmiento fue letal. La velocidad de Diez fue demasiado para Juan Gandoy y desde allí, el local cimentó un parcial de 10-0 para tomar una buena ventaja antes de que Glover empiece a descontar para la visita. Viéndose superado en el juego, La Villa, con jugadores de mucha experiencia, apostó por el roce y una fuerte marca sobre los de Resistencia buscando achicar ventajas, pero los anfitriones fueron una tromba y con Luna y Wilkerson ganando la zona pintada, más la conducción y el goleo de Diez, los puntos de Aranda, y la solidaridad colectiva a la hora de marcar, Sarmiento se quedó con el cuarto por un contundente 26-9, y se fue al descanso del medio tiempo, ganando 40-23, en un cierre donde además hubo un par de faltas técnicas cobradas a la visita.
En la reanudación, Villa Ángela siguió sin plasmar su juego y el fastidio pareció ganar en lo dirigidos por Lobera, quien buscó achicar de la mano de sus relevos. Pero en Sarmiento, Diez siguió intratable y para colmo de los visitantes, Serantes, quien fue el señuelo para el rival en la primera parte, empezó a anotar para que el local mantuviera una diferencia que en un par de ocasiones llegó a ser de 23 tantos. La visita, ni siquiera pudo aprovechar que el Decano se cargara rápido de infracciones, y salvo por Glover y en menor medida por el más chico de los Gandoy, nunca estuvo siquiera cerca de inquietar a un Aurirrojo que ganó el parcial, para llegar a los últimos diez minutos, ganando 60-42.
En el último cuarto, Sarmiento buscó congelar el juego, ante una visita que puso en cancha un equipo de mayor velocidad, buscando descontar rápido. Pero el Decano mantuvo la diferencia siempre rondando los veinte puntos, y cada vez que La Villa pareció acercarse, con buenas decisiones y elevada eficacia, siempre mantuvo la tranquilidad. Faltando cinco minutos, un triple de Peruchena puso la mayor diferencia de la noche (72-47) y a partir de allí, los dirigidos por Castro sacaron el pie del acelerador.
En el cierre, en una jugada que se dio en la esquina donde estaban parados los suplentes visitantes, uno de los árbitros marcó una falta técnica en perjuicio de La Villa, por una agresión a Diez, quien se alejó del lugar insultado por un par de rivales que estaban en el banco. Fue la única nota saliente que generó un cierre “caliente”, en un partido que solo encontró confrontación en esa jugada, y en los primeros minutos de partido, ya que después, fue todo de Sarmiento.

SÍNTESIS
Sarmiento, 76: Agustín Insaurralde 0, Néstor Serantes 9, Damián Peruchena 9, Howard Wilkerson 18, Ignacio Luna 6 (F.I.); Marco Diez 16, Cristian Negrotto 5, Renzo Olivetti 3, Patricio Aranda 8, Luciano Mateo 0, Iván Lugo 0. DT: Gastón Castro. AT: Jorge Balbis.
Villa Ángela, 57: Juan Gandoy 6, Martín Gandoy 10, César Avalle 6, Alejandro Peralta Barreto 4, Michael Glover 12. Ingresaron: Nicolás Kalalo 0, Mauricio Vairoletto 0, Gonzalo Laphitzborde 2, Mauro Cerone 5, Gonzalo Álvarez 5, J. Peralta 4.  DT: Jorge Lobera. AT: Oscar Acosta.
Parciales: 14-14; 26-09 (40-23); 20-19 (60-42); y 16-15 (76-57).
Árbitros: Leandro Lezcano y Alberto Ponzo.
Comisionada Técnica: Daniela Kessler.
Estadio: “Raúl Alejo Gronda” del Club Atlético Sarmiento.
Fuente: Prensa Sarmiento.
Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress