Italiana fue contundente, gano y estiró la final

TORNEO FEDERAL DE BASQUETBOL. Italiana de Charata hizo bien los deberes y forzó el cuarto juego el próximo sábado. El equipo de Fredy Cano fue contundente y derrotó a Hindú Club 87 – 65. El córdobes Abel Aristimuño sobresalió con 19 puntos. Descalificaron a Diego García Merlo en la visita. La serie a favor de Hindú 2 a 1.

ITALIANA GANÓ Y ESTIRÓ LA DEFINICIÓN

Asociación Italiana se hizo fuerte en su casa y estiró la definición por el ascenso al TNA. Fue triunfo Tano por 87 – 65 sobre Hindú Club de Resistencia que tuvo un interesante acompañamiento de sus seguidores. En el primer cuarto ambos elencos salieron apresurados a disputar el juego. Cometieron errores y equivocaron a la hora de atacar al canasto rival. Por poco prevaleció Hindú a través de los goles y las asistencias de Mauro Coronel. En Italiana viniendo desde la banca Abel Aristimuño empezaba a hacerse sentir. El bólido verde arriba 18 – 16.

En el segundo cuarto las cosas cambiaron. El local se hizo muy duro en defensa y aprovechó al máximo las situaciones que tuvo para marcar diferencias. No solo Aristimuño hacía daño en la defensa rival, las bombas de Emiliano Paz desde 6,75 fueron claves para enderezar el barco. Hindú perdió la brújula e Italiana se adueñó de cuanto rebote andaba suelto por allí. Tanos al descanso con una ventaja considerable 44 – 31.

El tercero fue todo del local. Fredy Cano rotó el banco y aparecieron los experimentados. Germán Frencia en defensa y a la hora de atacar Mauro Aleksandrowicz se mostró tremendo. Metió cuatro triples sobre cinco intentos. La visita sufrió mucho y nunca le encontró la vuelta. Por momentos era Darío Mansilla contra todos. Italiana al frente 71 – 45.

En el último cuarto el elenco de Resistencia intentó achicar la distancia. Mauro Mierez fue al frente y Mauro Coronel lo acompañó. Le sirvió casi nada. Italiana a medida que fueron pasando los minutos fue creciendo y con autoridad -fue 87/65- estiró la serie al próximo sábado.  Otra fiesta más de nuestro básquetbol asoma en el horizonte.

SINTESIS

ITALIANA, 87 (16, 44, 71): Ignacio Aguirre 2, Leonardo Strack 17, Mario Espeche 14, Mauro Aleksandrowicz 15, Germán Frencia  9 (FI). Abel Aristimuño 19,  Emiliano Paz 10, Gabriel Frencia 1. DT Alfredo Cano

HINDÚ CLUB, 65 (18, 31, 45): Mauro Coronel 20, Eduardo Schaab 3, Nicolás Boeri 0, Darío Mansilla 11, Diego García Merlo 5 (descalificado) (FI). Mauro Mierez 13, Gabriel Scarpa 3, Franco Benítez 4, Shaw Anderson 6. DT Eric Rovner

Árbitros: Marcelo Pérez – Franco Giorello – Alejandro Araujo.

Estadio: “Antonio Golob”, Asocaición Italiana de Charata.

Serie: Hindú Club, 2 – Italiana, 1.

Fuente: Prensa Italiana.

GALERIA DE FOTOS

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress