Once ciudades le dijeron si a la Interclubes

DIVISIONES FORMATIVAS. Con el objetivo de “darle a los jugadores una buena cantidad de partidos para mejorar la calidad de la competencia, como así también buscar la inter-relación con instituciones de otros lugares de nuestra provincia”, en breve se pondrá en marcha la Liga Provincial interclubes. En una reunión llevada a cabo en la ciudad de Las Breñas, éste jueves 26 de mayo pasado, en el salón de Sesiones del Concejo Deliberante del Municipio local -donde fueron convocados los clubes de las Asociaciones de Sudoeste y Saenzpeñense- se informó sobre la propuesta de Sudoeste de realizar una liga interclubles en categorías formativas en masculino y en femenino. La misma será entre los clubes de las nombradas asociaciones, mas aquellos del resto de la provincia que también quieran participar. Es importante aclarar que ésta iniciativa tiene el apoyo económico del Instituto del Deporte Chaqueño (IDCh).
Estuvieron presentes los delegados de: Asociación Italiana, Hércules,Cooperativa y Española de Charata; Pinedo Central, Social y AMBALAB de Las Breñas, Atlético Corzuela, Comercio y Cultural de Santa Sylvina, Unión Progresista y Alvear de Villa Ángela, Unión de San Bernardo, todos de la Asociación de Sudoeste (ABSCH).
El señor Sergio Sredzinksi, presidente de la Asociación Saenzpeñense de Básquetbol, acompañó a los delegados de los clubes UNCAUS, Sokol y Morava y representando también a Caupolicán de Quitilipi y Unión de Machagai. El club Acción a través de un mail pidió participar en el torneo. De Resistencia se inscribieron Villa San Martín y San Fernando.
Las categorías que participarán son las siguientes: U-13, U-15, U-17 y U-19 Masculino; U-14, U-17 y 1º División Femenino
Luego del diálogo mantenido con los delegados, los mismos se inscribieron en las diversas categorías, para que la organización en las próximas horas pueda armar el formato de competencia, y ponerlo en consideración de las autoridades del Instituto del Deporte para confirmar su ayuda económica. La fecha de inicio tentativa sería el
fin de semana del 18 y 19 de junio, hasta el fin de semana del 15 y 16 de octubre (8 fines de semana alternados).
“El objetivo es poder darle a los jugadores una buena cantidad de partidos para mejorar la calidad de la competencia, como así también buscar la inter-relación con instituciones de otros lugares de nuestra provincia” sostuvo Oscar Tolosa de la ABSCH.
Colaboración: Osbaldo Martín, El deportivo de Charata.
Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress