Con tranquilidad, Hindu se puso 2-0 arriba

HC SM 2

TORNEO FEDERAL DE BASQUETBOL. Controlando las acciones prácticamente desde el vamos, Hindu Club vencio a San Martín de La rioja por 71-64 y de ésa manera se colocó 2-0 arriba en la serie de semifinales de la Region Norte del TFB que ambos protagonizan. El intenso perimetral Cognini, con 25 puntos, fue el máximo anotador del juego desarrollado en el estadio del ganador y ante un buen marco de público. Por el lado del local, el pivot Darío Mansilla, con 17, fue el que más sumó. La serie se traslada ahora a La Rioja, donde el domingo el bolido verde intentará barrer.

HINDU, CON CLARIDAD

Tras unos pocos minutos en el inicio, Hindu se hizo dueño del segundo choque ante San Martín y con mucha concentración -que derivó en varios recuperos y rebotes ofensivos- y la presencia gravitante de Mansilla (17. 10 acá) se llevó ya el primer cuarto por 18-12.

Y si en ésos 10 iniciales ya marcó diferencias, que decir entonces de los segundos cuando, a lo ya citado, le sumo los triples -dos de ellos de García Merlo (8)- para así comenzar a distanciarse  y cerrar el primer tiempo 40-22 gracias en gran parte al aporte decisivo de Benítez (14, 9 en éste parcial).

El monólogo verde se extendió tras el entretiempo y ni bien iniciado el mismo, el local alcanzó la máxima de la noche:42-22. Tras ello, el verde mermó su rendimiento a partir de una mala selección de tiros -producto también de la intensa marca de la visita, que nunca bajó los brazos aunque ello solo le alcanzó para “ponerse en partido” alguna vez- que derivó en baja efectividad y que, por la aparición de Meza (10, todos acá), llevo a San Martín a colocarse “solo” 37-45 abajo. Pero basó que Mansilla regresara, que apareciera el unico triple de Anderson (9) para que Hindu cerrase los primeros 30´con un claro 52-41.

Ya en el ultimo capítulo, el segundo triple de Schaab (8), y la intensidad de la que es capaz Coronel (7, 6 aquí), abrieron la brecha que sería definitiva ya que Hindu llego a ostentar una ventaja de 18 -67/49- que solo se redujo porque apareció Cognini (25, 15 en éste parcial) para “dibujar” un 64-71 que a todas luces fue mentiroso al juzgar las producciones -y el potencial- de uno y otro equipo.

SINTESIS

Hindú Club 71 (18-40-52): Miérez 2, Coronel 7, Benítez 14, García Merlo 8, Mansilla 17 (FI) Scarpa 6, Schaab 8, Anderson 9. DT: Eric Rovner.

San Martín 64 (12-22-41): Cognini 25, M.Rodríguez 6, Caniza 9, Gervasio 9, Meza 10 (FI) Quinteros 2, Herrera 3. DT: Enrique Rodríguez.

Árbitros: Alejandro Araujo y Juan Camaño

Estadio: Hindú Club.

Serie: Hindu Club, 2 – San Martín, 0.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress