Villa tropezó en la primera final del Norte

LIGA ARGENTINA. Villa San Martín no pudo sostener el muy buen rendimiento que mostró en el primer tiempo y terminó cayendo ante Unión de Santa Fe por 89-82 en el inicio de la serie final de la Conferencia Norte que ambos protagonizan desde hoy.El alero tricolor, Franco Vieta, con 23 puntos, fue el máximo anotador del juego mientras que en el ganador, Andrés Jaime cerró su casillero con 16. Mañana, nuevamente a las 18 y en el estadio «Angel Sandrin» de Instituto de Córdoba -sede de ésta burbuja de play off de la Liga Argentina de basquetbol- tricolores y tatengues se verán las caras en el segundo cotejo de la serie. Villa necesita ganar para forzar un tercer y definitivo partido que está programado para el sábado.
Liderado por el base martín Cabrera (18, 10 acá), Villa San Martín llegó a ostentar ventajas de hasta 7 puntos en el primer cuarto. Un parcial que finalmente quedó en sus manos por 24-20.
Pero sin dudas que lo mejor del conjunto chaqueño -el máximo representante de la provincia en deportes de conjunto-, se vio en el segundo cuarto. Allí, el Tricolor, con un goleo repartido -levemente liderado ya allí por Franco Vieta, autor de 6 de sus 23 puntos aquí-, llegó a ostentar ventaja de hasta 17, cuando se colocó 50-33. Finalmente, se fueron al descanso largo con Villa ganando pero solo por 50-43.
Precisamente, aquél cierre del primer tiempo, con un parcial de 10-0 a su favor, le dio a Unión el envión que luego sostuvo -básicamente gracias al muy buen aporte de su banco, que consiguió 18 de los 21 puntos que anotó el equipo aquí- en el tercer cuarto. Un parcial que volvió a ver a Villa cerrando arriba, ahora por 68-64.
Y en el ultimo, el «1» de la Fase regular, mostró su jerarquía y tras un palo y palo, comenzó a alejarse para finalmente sellar el 89-82 con el cual se puso «match point» arriba y dejó a Villa al borde de la nada.
SINTESIS
Villa San Martín, 82: Cabrera, 18; Favio Vieta, 6; Franco Vieta, 23; Picton, 12; Waters, 4 (F.I.); Guilherme, 12; Romero, 0; Fernández, 7. D.T.: Gastón Castro.
Unión, 89: Lema, 7; Borsatti, 5; Godoy, 5; Jaime, 16; Blosom, 15 (F.I.); Isola, 3; De Pietro, 8; Martín, 14; Scaramuzzino, 4; Bandeo, 4; Bertona, 8. D.T.: Juan Ponce.
Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress