Panamá exigio mas de la cuenta

Prigioni web

PREOLIMPICO 2011. En un partido que resultó totalmente distinto a lo que se esperaba a la lauz de las campañas hasta alli de ambos, Argentina debio esforzarse un poco más de lo previsto para superar al muy entusiasta Panamá por 90 a 71. Con este triunfo, la “Generacion Dorada” abre la segunda fase del Fiba Americas 2011 con puntaje ideal, arrastrando tres victorias, cosa que ningun otro equipo pudo hacer. El máximo anotador del juego entre argentinos y panameños fue el interno visitante, Jaime Lloreda, quien sumo 20 puntos mientras que en Argentina, Luis Scola, el goleador albiceleste en esta fase, cerro su casillero con 19.

El partido, jugado ante un -nuevamente- colmadísimo estadio “Malvinas Argentinas”, fue de trámite intenso, habida cuenta la tenaz resistencia que le opuso el conjunto panameño a los locales, asentado básicamente en una marcación zonal que no abandono a lo largo del juego y en los aciertos de Lloreda en la pintura primero y sus tiros de media distancia despues.

En el primer cuarto ya se comenzó a ver que no sería un partido tan accesible como todos suponían de ante mano. Es que los numeros rebotes ofensivos le daban a Panamá nuevas opciones que utilizo -básicamente a través de Lloreda-, para meterse en un palo y palo que solo termino con victoria local -por 21 a 20- por un oportuno robo de Quinteros -y porque antes estuvo Delfino aguantando la ofesiva- en el cierre de ése parcial.

En el segundo cuarto, aparecieron los triples argentinos, y primero Ginóbili -con sus primeros puntos tras salir con un golpe en el inicial-, y luego Quinteros, abrieron una brecha que llegó a ser de 6: 31 a 25. Pero luego decayó la efectividad local, Panamá siguio la suya y con la aparición de Forbes, logro cerrar arriba el primer tiempo 39 a 38.

Y como ante Puerto Rico, el entretiempo devolvio otro Argentina. Dos triples de Nocioni, otro de Ginobili y dos contras, comenzaron a abrir la brecha entre argentinos y panameños. Estos, seguían firmes en su zona, más allá de los bombazos vieron como Argentina se iba hasta el 64 a 51 con el cual cerro el tercer parcial.

El ultimo cuaro mostro desde el vamos a un Prigioni “tremendo”, ya que leyendo muy bien lo que sucedía con Ginobili y Scola quienes eran sobremarcados  comenzó a tomar los tiros que le permitían para si clavar 4 triples sobbre cinco intentos, liderando una ofensiva que esta vez llegó a los 90 y volvio a dejar en las cercanias de los 70 (71) a su rival determinando la cuarta alegria argentina en otras tantas presentaciones.

LA SINTESIS DE ARGENTINA

Argentina, 90 (21m 38, 64): Prigioni, 17; Ginóbili, 14; Delfino, 11; Nocioni, 18; Scola, 19 (F.I.); Sanchez, 0; Obtero, 4; Gutiérrez, 2; Quinteros, 5; Jasen 0.D.T.: Julio Lamas.

Foto. www.ligateunafoto.com

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress