PREOLIMPICO 2011. Consumado el triunfo ante Panamá, SUPER BASQUET y LA VOZ DEL CHACO pudo dialogar con el técnico nacional, Julio Lamas. Y ante la consulta el coach sostuvo que “si tengo que hacer un balance de esta primera fase, le pondría no una calificación numerica sino un “aprobado”.
“Ello -agrego- porque anduvimos bien en defensa y en ataque supimos superar los diferentes obstáculos que se nos plantearon”. Sobre los mismos -los obstáculos-, Lamas sostuvo: “es mejor que aparezcan ahora, porque en esta etapa y en la que viene se pueden perder uno y hasta dos partidos. Donde no se puede perder es el sábado (N.deR.: dia de semifinales y que dará a los ganadores de las mismas sus pasaje a Londres 2012), asi que el balance es positivo, tanto por las virtudes como por lo defectos sobre los que trabajaremos”.
Como para ratificar lo que ya se vio en cancha y varios de sus dirigidos repitieron una y mil veces, Lamas sostuvo que “la idea es que el equipo defienda bien y que en ataque se pase la pelota porque hay muy buenos juegadores para hacerlo”.
Casi en forma risueña, y sobre la marcación en zona que utlizó como táctica el conjutno Panameño el coach nacional aformó: “todos los rivales que enfrentamos hasta aquí nos tiraro en algun momento del partido una zona, pero Panamá estiró ese momento hasta 36 minutos”. “Pero -agrego- aun asi supimos superarla, porque este equipo tiene el talento necesario para hacerlo (N.de R.: ante esa zona, Argentina anotó sino la mayor una de sus mayores cantidades de triples en lo que va del torneo: 12 sobre 33 intentos, con un 36% de efectividad)”.
Y como ejemplo, el coach citó al unico jugador al que saluda con un beso en la presentación olimímpica, esa donde todos se dan palmadas y hasta pechazos como el caso del Chapu nocioni y el que se anime a aguantarlo. Si, se trata de Pablo Prigioni, el base que clavó 5 de 7 en triples, sobre el cual el entrenador sostuvo: “cuando reforzaron un determinado lugar de la zona, lo dejaron solo a Prigioni y éste metio 4 triples (!) en el ultimo cuarto”.
Al analizar el partido, Lamas coincidio con SUPER BASQUET Y LA VOZ al afirmar que “fueron dos partidos en uno: el del primer y el del segundo tiempo”. Y en ellos, se pudo ver nuevamente a un Delfino que siempre está y sobre el cual Lamas acotó “Carlos es un poco el pega-pega de todo un poco en el equipo. Porque hace de todo un poco, no tiene un rol definido”.
Otro perimetral al que se refiró Lamas fue, Emanuel Ginóbili sobre el cual dijo sin dudar: “Ginóbili es un jugador que tiene la capacidad de ver cuando a él lo presionan y lo que ello significa en la defensa contraria, asi que no tiene ningun empacho en pasar la pelota porque, como todos, sabe que el objetivo del equipo es ganar”.
Sobre la cuestion fisica, Lamas se mostró confiado ya que comento que “creo que llegamos bien a la segunda fase porque salvo Oberto, que fue una apuesta muy pensada y consensuada, todos los demás llegaron bien y luego, ya en el torneo, este permitió una larga rotación que hizo que los minutos se distribuyeran bastante equitativamente”.
Un dato no menor sin dudas este del fisico porque el mismo Lamas reconoció que “ahora -en la segunda fase-crece el nivel de exigencias, y el estado fisico sera determinante. Sobretodo porque en el Torneo hay excelentes equipos con excelentes entrenadores, que están buscando lo mismo que nosotros: la clasificación”.
Finalmente y en relación al rival de hoy (ver aparte), el entrenador sostuvo que “la verdad que yo no lo vi. Si lo hicieron mis asistentes, para e respectivo scouting, pero, reitero, de aqui en mas todos los rivales serán difíciles”.
RSS Feed
Twitter
Publicado en la seccion 







