El “Clausura” quedó en manos de Don Bosco

PRIMERA. Tras varios años, el Centro Deportivo Don Bosco retornó a una costumbre que parecía casi “olvidada”: la de cortar redes y dar la vuelta olímpica. Para hacerlo, venció en un disputadísimo cotejo a Regatas Resistencia -que con ésta jugaba, al menos su quinta final en los dos ultimos años, con tres títulos incluídos-, por 82-79. Para vencer a semejante rival, esta vez Don Bosco no flaqueó en los momentos decisivos, y si bien tuvo varios pasajes de desconcierto -llego a estar hasta 11 puntos abajo-, sus hombres respondieron y con ¿mayor resto físico? terminaron doblegando al remero. Sin dudas que el triple de Iván lópez (9) para poner 79-76 a su equipo arriba a falta de 1.27 fue decisivo, pero antes y despues Don Bosco mostró que quería -y merecía, por el esfuerzo- ganar el torneo. Un torneo al que la mayoría le dio la espalda presentándose con juveniles en un certamen de primera, por ejemplo, y al que, justamente, los dos finalistas le dijeron que sí presentándose con reales planteles de mayores. Entonces fue justo que ambos fueran los que dirimieran el título  y que entre ambos el salesiano se lo llevara. Porque esta vez Regatas -equipo acostumbrado a finales si los hay-, ésta vez careció de la claridad necesaria para contrarrestar la embestida de un Don Bosco que, cual perro de presa, cuando capturó la presa -el control mínimo del tanteador y el juego- no lo soltó. Claro que para llegar a ésa instancia, el campeón antes debió hacer lo necesario para estar “alli”; es decir, aguanto con actitud y buenas actuaciones individuales donde los nombres se fueron escalonando. Primero Maderna (20)-Guisasola (5); luego Chacón (13) con rebotes y puntos; Ferraris (13, jugando los 40 y apareciendo en la precisa); y Maderna-Scalise (10) y el equipo finalmente sustentaron las aspiraciones de un Don Bosco que alternó defensas -como su rival-, y apostó a las posiciones fijas por sobre otras opciones para arribar al minuto y medio final con el buen marco de publico -por mas que quieran y hagan todo lo necesario para matarlo, lo del martes mostró que el basquet sigue muy vivo- en vilo. Y alli apareció el triple de López que sello el juego. Porque Regatas no fue claro, apostó -literalmente- por los tiros de tres y se quedó con las manos vacías ante un Don Bosco que redondeó el triunfo en la línea. ¡Salud, campeones!

LA SINTESIS

Don Bosco, 82 (17, 34, 58): Ferraris, 13; Maderna, 20; Guisasola, 7; Jatchuk, 7; Scalise, 10 (F.I.); Chacón, 13; López, 9; Romero, 3. D.T.: Aguirre.A.T.: González.

Regatas Resistencia, 78 (23, 35, 60): Toloza, 10; La Regina, 15; Gyldenfeldt, 18; Machin, 12; Segovia, 7 (F.I.); Vargas, 9; Martínez Arce, 1; Carabajal, 4, Acosta, 2. D.T.: Medina.

Arbitros: Sabbadini, Morínigo y Gamboa.

Estadio: Don Bosco.

GALERIA DE FOTOS

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress