Villa Angela Basket le quito el invicto local a Villa

TORNEO NACIONAL DE ASCENSO. Villa San Martín tuvo un comienzo para el olvido y no pudo mantener su invicto en casa cayendo 72-72 ante Villa Angela Basket.Clide Geffrar y Julián Morales con 17 puntos fueron los goleadores mientras que Nathan Carter sumo 16 tantos en el ganador. De esta manera los villangelenses se adelantaron 2-0 en la “serie” particular entre ambos pues también habían ganado en su estadio. Además, se rehabilitaron de la dolorosa caída en su casa ante Salta Basket.

EL  PARTIDO

El juego se inició con un equipo de La Villa Basket mucho más dinámico, donde el extranjero Nathan Carter más Mariano García hacían mucho daño en la zona pintada; a esto hay que sumar la buena conducción de Martín Cequeira (0-8). Por el lado de Villa San Martín había solamente apariciones remotas entre los que se destacaban Alejo Toledo, pudiendo hacer frente a la visita en el arranque. En el transcurso del periodo, La Villa iba encontrando algunas respuestas, sobre todo en Nathan Carter más aportes de jugadores como Eduardo Spalla tranquilizaban a los conducidos por Leandro Ramella, mientras que Villa San Martín, también podía encontrar acciones en sus hombres, esta vez encabezados por Clide Geffrard con sus tiros característicos daban al “tricolor” algo de respiro en un periodo que le estaba costando mucho. Fue un periodo que en líneas generales mostró a La Villa Basket más cómodo, por lo que el primer cuarto fue para la visita por 21 a 8.

El segundo periodo mostró un Villa más sólido, siempre con Clide Geffrard a la cabeza mediante alguna penetración, aunque los villagelenses podían controlar el juego gracias al buen ingreso de Leonardo Strack con anotaciones precisas (14-26).El juego era intenso en todas las líneas y en esos momentos los locales comenzaron a encontrar algo más de dinámica y gol, esta vez la experiencia de Gustavo Mascaró más su talento podían complicar a la visita y dejar el score muy cercano (21-26).La Villa Basket a pesar del buen momento que estaba pasando Gustavo Mascaró, siempre encontraba un goleo importante en Nathan Carter que generaba tranquilidad en el juego y sobre todo en el tanteador. A pesar de las complicaciones que ocasionaba el equipo de Leandro Ramella, Villa San  Martín estaba en juego, por lo que el primer tiempo fue para la visita por 37 a 30.

El tercer cuarto mostró un partido muy parejo, donde ambos equipos no regalaban nada, y en los locales Gustavo Mascaró seguía muy protagonista, aunque La Villa Basket apostaba mucho a la potencia de Nathan Carter más la conducción de Martín Cequeira que daban dinámica por momentos (35-41).El juego en el contexto era muy parejo, pero los locales tenían en varios momentos definición pero le faltaba el último paso para consolidarse, o tal vez, La Villa Basket por momentos implementaba una buena defensa que le permitía seguir en ventaja, (57-62) por poca diferencia pero con sus principales hombres encontrando soluciones. En el final del periodo, Villa San Martín hizo lo que mejor sabe, que es defender y correr. En este aspecto Clide Geffrard con una volcada y Julián Morales fueron los protagonistas de dos corridas letales, dejando el resultado final de este periodo con ventaja para la visita de 52 a 47.

El último periodo fue muy irregular, donde por momentos parecía que La Villa Basket tenía el control del juego y por otro lado, Villa San Martín parecía entrar en ritmo y encontrar definitivamente el juego agresivo que siempre muestra. Con el correr de los minutos el partido se iba poniendo muy caldeado, por el mismo nerviosismo y por las ganas de ganar en ambos. Por los locales, Alejo Toledo encuentra algunas soluciones con su categoría pero siempre la visita tenía algún hombre que salvaba la situación, en éste caso Ariel Zago (57-62).

Los locales además de estar en juego, paralelamente se mostraron muy enojados con algunos fallos arbitrales, algo que contó con el acompañamiento del buen marco de público presente. La Villa Basket de a poco iba encontrando el cierre del partido con un triple de César Avalle y el juego interno de Nathan Carter.Villa San Martín no bajó jamás los brazos con Alejo Toledo y Julián Morales como abanderados y eñlo hizo que finalmente el tanteador fuera el exiguo 72-73 para La Villa.

SÍNTESIS

Villa San Martín (72): Carnovale A 7; Cabrera M 4; Aldama F 4; Geffrard C 17; Mascaró G 7; Morales J 17; Toledo A 16.DT. Gastón Castro.

La Villa Basket (73): Carter N 16; Rosii T 4; Avalle C 13; Strack L 5; Cequeira M 8; Spalla E 8; Zago A 3; Roumec J 3; García M 13. DT: Leandro Ramella.

Árbitros. Alejandro Zanabone y Cristian Salguero.

Parciales: 8-21; 22-16 (30-37); 17-15 (47-52) y 25-21 (72-73).

Estadio: Villa San Martín.

Fuente: Prensa Villa San Martín.

Foto: Diario Norte

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress