TNA: negra noche para los chaqueños

TORNEO NACIONAL DE ASCENSO. Los dos chaqueños que saltaron a la cancha éste domingo por el TNA, el líder Hindú Club y Villa Angela Basket, cosecharon sendas derrotas. El bolido verde, en su visita a Salta Basket que lo venció 85-75. Y La Villa, ante Comunicaciones, en Mercedes por 71-65.Los del interior correntino llegan este miércoles a Resistencia para visitar a Villa San Martín.

LA CAIDA DEL VERDE

No bastó con la gran producción de Pablo Fernández quien fue líder en puntos y rebotes en Hindu, para que éste extendiera su racha positiva ya que el verde cayó en su visita a Salta Basket. El equipo de De Cecco se llevó un gran triunfo ante el puntero por 87 a 75.

Ciento por ciento concentrados, Los Infernales lideraron el marcador desde el primer segundo. El base Joaquín Giordana mejoró su conducción y también su producción anotadora, al menos en el primer tiempo, donde terminó con 17 puntos y muy buenos porcentajes: 1 de 2 en dobles, 5 de 6 en triples y un robo. El equipo necesita y mucho de su rendimiento.

En el equipo chaqueño los llamados a ser “petisos” en un mundo de “gigantes”, Nicolás Paletta y Mauro Coronel, se encargaron de mantener con vida al combinado visitante, sumado al buen goleo en esa primera mitad de Pablo Fernández con 10 unidades. Hindú llegó y se fue de Salta siendo el puntero de la Norte, mérito no menor hasta el momento pese a tratarse de los primeros ocho partidos de una larga temporada de ascenso.

El tercer período el local arrancó mejo y sobre el final, en los últimos dos minutos y medio, tuvo un desconcierto que los chaqueños aprovecharon para acercarse a 7 puntos tras bajar una diferencia que llegó a ser de 14. Promediando los 5 minutos del cuarto, Salta mostró una enorme defensa con dos espectaculares tapones de su interno, Clarence Matthews, y recuperos de Goyo Eseverri y Rodrigo Haag. Éste último, alero santafesino recuperado de su lesión, debutó en el parquet salteño en un partido oficial del TNA. Sin dudas, su presencia jerarquiza a la franquicia local; sus actuaciones serán trascendentales para Salta Basket en la segunda categoría del básquet nacional. El alero terminó con 16 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias.

Lo mejor de la noche llegó en los últimos 10 minutos de juego, Salta Basket sacó 19 puntos de diferencia nada menos que ante el puntero de la zona. El desconcierto de los dirigidos por Jerónimo Trezza fue total, sus habituales anotadores no pudieron encestar. Además de buena efectividad, rotación y transición ofensiva, lo de Salta también fue impecable en defensa donde siguió con la tónica del tercer período y pudo desatar una nueva alegría en el TNA. Fue el segundo triunfo al hilo de Los Infernales y frente a otro gran rival como Hindú Club.

COMU SE REHABILITO ANTE SU PUBLICO

Comunicaciones en su estadio y ante una buena cantidad de público volvió al triunfo y le ganó e Villa Angela por 71 a 65 en un partido que en el segundo tiempo se emparejó y se definió a favor del local en los últimos minutos.Arrancó mejor la visita. Metió un parcial de 7 a 0  con Spalla que complicaba en el poste bajo y sumaba. Sin embargo ajustó su sistema defensivo Comu y empezó a sumar en ataque para meter un parcial  de 8 a 0 y pasar en el marcador por  un punto. Con un buen aporte de Lauría más la efectividad de los armadores  Burgos y Torre Comu cerró el parcial 21 a 13.

En el segundo cuarto se desdibujó por completo la visita. Lo perdió a Carter por lesión y Comu aprovechó todo lo que pudo para marcar una diferencia que se extendió a 16 al final del primer tiempo. Con goleo repartido entre los que estaban en cancha más un buen ingreso de Giménez (6 pts) en cuatro minutos, Comu se fue al vestuario con la tranquilidad de terminar jugando muy suelto en ataque y con intensidad en su defensa. Así con el 38 a 22 a favor parecía que se encaminaba hacia una victoria cómoda.

Sin embargo en el tercer cuarto mejoró defensivamente Villa Ángela ya no dio tantas ventajas como en la primera etapa y empezó a aparecer Avalle posteándose y complicando defensivamente al local. Como contrapartida en Comu, Essengue mantenía al equipo  ofensivamente lo que le permitió cerrar el cuarto 56 a 43.

En el último chico, los visitantes arrancaron con un parcial de 5 a 0 y así comenzaron a achicar la diferencia que había sido de 16 en algún momento a 8. Avalle complicaba a la defensa en el poste bajo y aparecia el gol desde el perímetro de los internos. Todo al revés pero efectivo. Por el lado de Comu ya no había fluidez en el ataque y una corajeda del Kily Romero que tras un tiro corto fue a buscar el rebote y anotó le permitió mantener la diferencia. Dos pelotas perdidas en ataque  le dieron vida a Villa Ángela que tras un triple de Cequeira se puso a 5 sin embargo Spalla erró solo una bandeja que lo hubiese dejado a 3 y en el ataque siguiente desde la línea Zago solo convirtió uno de los dos libres para ponerse a 4 con 39 segundo por jugar.

Villa Ángela se jugó a defender y Essengue el goleador de la noche desde abajo del aro consiguió los dos puntos que le dieron la tranquilidad al local para cerrar el juego 71 a 65. Solo hubo tiempo para un intento fallido de tres puntos de Avalle y el rebote defensivo de Lauría para desatar la alegría de la gente que festejó un triunfo tan trabajoso como merecido de Comunicaciones.

Ahora el equipo dirigido por Rivero emprenderá una nueva gira por Chaco, que lo lleva el miércoles a jugar con Villa San Martín en Resistencia y el viernes con Villa Ángela en esa ciudad.

Fuente: Prensa Salta Basket y Prensa Comunicaciones.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress