Mundial U19: aporte chaqueño en la victoria ante Corea

FORMATIVAS- EMBAJADORES. Con buenos aportes de los chaqueños que lo integran, el seleccionado argentino venció ayer a su par de Corea del Sur por un claro 100-76 en el marco de la segunda fecha del Mundial U19 que se disputa hasta el 9 de julio en El Cairo, Egipto.El conjunto argentino consiguió su primer triunfo venciendo con un claro 100-76 a los asiáticos. Jugaron López, Valussi y Andreatta; Lautaro López dio siete asistencias.
Argentina logró su primera victoria al superar con claridad (100-76) a Corea del Sur. Hubo un buen juego en equipo, con un Leonardo Lema sobresaliente (32 puntos más 10 rebotes). Mañana, en el cierre de la primera fase, Argentina enfrentará desde las 13.15 a Nueva Zelanda, que ayer cayó ante el único invicto del Grupo C, Francia -que en el debut le ganó a Argentina- que lo superó 80-69. De esta manera, Argentina y Nueva Zelanda definirán el segundo lugar de la zona.

LOS CHAQUEÑOS
En lo que hace a los chaqueños, nuevamente Lautaro López (San Lorenzo, ex Villa San Martín), fue el que más tiempo en cancha tuvo. El pibe surgido de la cantera tricolor jugó un total de 24.57 minutos durante los cuales sumó 4 puntos además de tomar 6 rebotes y dar 7 (!) asistencias. Otro surgido de la calle Saavedra, Luca Valusi, jugó 5.43 minutos durante los cuales también sumó 4 puntos producto del único triple que intentó y un libre; además recuperó 3 rebotes. Finalmente, Maximiliano Andreatta no umo puntos en el 1.31 minuto que estuvo en cancha.

LA VICTORIA
Con un gran partido en general, Argentina venció 100-76 a Corea del Sur y registró su primer triunfo en el Mundial U19 de Egipto. Leo Lema fue el líder estadístico con 32 puntos (13-18 de campo y 3-3 en libres) más 10 rebotes. Facundo Corvalán fue fundamental también con 15 puntos, 10 asistencias y 6 rebotes, mientras que Lautaro Berra fue muy eficiente y cerró el juego con 18 puntos.
Fuentes: CABB y Fiba.
Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress