Cuadrangular solidario Todos por Ulises

LIGA ARGENTINA-TFB-PRIMERA. El viernes por la noche se jugaron los cruces del cuadrangular solidario “Todos por Ulises”, Villa superó a Don Bosco y Sarmiento a Juventud. El partido por el tercer puesto y la final, se jugarán hoy sábado desde las 19 hs. en el estadio Tricolor.

LOS PARTIDOS

Villa San Martín vs. Don Bosco

El partido de entrada marcaba a un Villa San Martín mucho más activo, teniendo mucha efectividad en sus principales vías de gol, tal es el caso de Alejo Britos y Franco Vieta, ante un Don Bosco que tenía mucha garra a pesar de la adversidad y así mantenerse en partido (19 – 10). Los minutos iban pasando y lentamente las acciones se volcaban para los locales, donde este con sus armas en ataque podía mantenerse con una diferencia aceptable y cerrar los primeros diez con ventaja de 27 a 14.

El segundo cuarto no tenía muchas diferencias con respecto al primero, donde Villa San Martín seguía siendo superior a Don Bosco, aunque este último mediante algunas individualidades como la de Eduardo Chacón lograban no perder las esperanzas de equilibrar el score (36 – 22). Los minutos pasaban y las cosas no cambiaban para nada, es decir que el “Tricolor” dominaba el juego a su merced y cerraba el segundo cuarto con ventaja de 46 a 24.

El segundo tiempo, o sea el tercer y cuarto periodo, lo llamativo fue el sistema de rotación que implementó el entrenador Gastón Castro, donde este en el primer tiempo (primer y segundo periodo) ponía en cancha a Alejo Britos, Franco Vieta, Cristian Rossini, Elijah Robinson, Tulio Gómez Brocal y Francisco Alasia; y en el segundo tiempo (tercer y cuarto periodo) entraron en acción Guillermo Aliende, Sebastián Picton, Agustín Carnovale, Lautaro Florito y Sharwyn McGee. Todo esto era por supuesto una rotación para poder ver el estado físico y táctico del equipo que se encuentra en plena pretemporada.

El partido no tenía ninguna incidencia y solo había que esperar la chicharra final. El tiempo pasaba, el partido se cerraba y el resultado final era para Villa San Martín sobre Don Bosco por 91 a 50.

SÍNTESIS:

VILLA SAN MARTÍN (91): Alasia F 2; Britos A 4; Aliende G 5; Vieta F 16; McGee S 16; Rossini C 14; Picton S 18; Florito L 5; Gómez Brocal T 11.

DT: Gastón Castro

ASISTENTE: Milton Jovanovich.

DON BOSCO (50): Ferraris J 5; Álvarez G 16; Carabajal S 9; López I 7; Romero J 12; Chacón E 2.

DT: Jorge González.

ASISTENTE: Gonzalo Aguirre.

ÁRBITROS: Gustavo Chávez, Nicolás Zapata y Nadia Sosa.

ESTADIO: Villa San Martín.

Sarmiento vs. Juventud

Partido muy parejo de arranque, ambos equipos no regalaban nada, por lo que los ataques eran con elaboración al máximo (14 – 9). Los minutos iban pasando y Sarmiento depositaba mucho su juego en la jerarquía de Mauro Coronel para lentamente estabilizarse en el partido, ante un Juventud que tenía claramente en Marco Tortarolo y Maximiliano Barrios como los mejores; en general, el partido era muy cerrado.

El primer cuarto era para Sarmiento por 20 a 16.

El segundo chico mantenía la misma intensidad, ambos no regalaban nada y las respectivas defensas eran una muestra de esto (20 – 20). Había muy buenas individualidades por momentos, siendo Manuel Abarca desde la conducción en el “decano”, como así también Luciano Giménez por la “Juve” (25 – 24).

Cerca del final las acciones no cambiaban mucho, todo era muy parejo o cerrado, el gol a gol era una constante y eso era lo que mantenía al partido en la expectativa de todo el público (28 – 27).

El cierre del periodo no cambiaba demasiado, teniendo a Sarmiento con una pequeña ventaja de 34 a 32.

El tercer acto mostraba rápidamente a Sarmiento más activo mediante el muy buen juego de Maximiliano Robledo y así tener la primera ventaja aceptable (44 – 37). Pero en líneas generales, el partido era sin ninguna ventaja, donde por el lado de Juventud las buenas individualidades lo mantenían en juego, y más aún, cuando las cosas comenzaban  picarse o caldearse.

El periodo iba pasando y todo volvía a ser muy cerrado, Maximiliano Barrios volvía a ser el mejor en los de Villa Centenario, sumándole a este equipo una buena defensa. Por el lado de Sarmiento, sus buenos pero remotos pasajes de buen juego le alcanzaban para cerrar el tercer periodo con ventaja de 50 a 46.

El último cuarto prácticamente era de Sarmiento, había un control de juego y sobre todo una ventaja tranquilizadora (65 – 54). Había hombres como Germán González para ir cerrando un partido muy difícil y ante un gran rival como lo es Juventud de Villa Centenario. El resultado final fue  favor del “decano” por 72 a 64 y tendrá que enfrentar  Villa San Martín en la final del cuadrangular solidario “Todos por Ulises” este sábado; Don Bosco y Juventud jugarán por el tercer puesto.

SÍNTESIS:

SARMIENTO (72): Coronel M 2; Abarca M 7; Pérez M 11; Flenkestein E 1; Rolfi F 9; González G 10; Robledo M 14; Ameri O 10; Mendik N 8.

DT: Eric Rovner.

ASISTENTE: Mauro Rivarola.

JUVENTUD (64): García A 5; Tortarolo M 8; Capdevila I 4; Giménez L 7; Barrios M 13; Vallejos J 6; Scarpa G 17; Castillo N 4.

DT: Fernando Rosso.

ASISTENTE: Martín Sosa.

ÁRBITROS: Javier Ziptterkof y Raúl Carriegos.

ESTADIO: Villa San Martín.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress