Reunión de la FChBB

FEDERACIÓN CHAQUEÑA DE BÁSQUET. Gustavo Rath: “Vamos a fallar y acertar, no hay que dejar de lado el trabajo y ser todos partícipes del crecimiento del básquet”.

La primera reunión de la Federación Chaqueña de Básquet (FChBB), con nuevas autoridades, tuvo lugar en la sede el club Hindú de Resistencia. En este sentido, el flamante Presidente de la entidad, Gustavo Rath, explicó todo lo que se habló y trató en esta, “conformamos los grupos de trabajo, dividir las tareas de cada integrante, tratar de ubicar rápidamente el domicilio de la nueva sede y terminar toda la logística de las respectivas competencias y categorías de la mejor manera”, agregando, “también comenzar a definir o programar toda la competencia del próximo año, sea Provincial de formativas o de mayores, además de selección de técnicos para las seleccionados chaqueños y el presupuesto a llevar adelante en todas las actividades”.

Con respecto al sistema de competencias en el gran Provincial de Clubes en formativas y todo lo que implica esta competencia, Rath indicó, “el sistema de competencias va  continuar en todas las categorías, dio mucho éxito, por supuesto con gente nueva y sumando nuevas ideas”, aclarando, “seguramente algo vamos a fallar y otras cosas vamos a acertar, pero lo que no hay que dejar de lado es el trabajo y sumar gente para que esto sea más grande todavía y ser todos partícipes del crecimiento del básquet”.

Un punto clave y de discusión que se dio en el mundo del básquet tuvo que ver con el Provincial de Clubes de Primera, sea este muy extenso como así también los gastos que demanda. En este aspecto, el Presidente despejó todo tipo de dudas sobre la forma de juego a implementarse este año, “sostengo que los dueños de las asociaciones son los clubes, de las Federaciones son las Asociaciones representando a los clubes y los dueños de los torneos son los clubes que lo participa y por ende son los dirigentes los que trabajan en los clubes para generar los costos para que sus equipos funcionen correctamente en todos los aspectos. Por todo esto, la opinión de ellos va  ser muy importante en la reunión del próximo 6 de octubre para ver qué tipo de Provincial vamos a tener”.

Para cerrar, el Presidente de la Federación Chaqueña de Básquet, Gustavo Rath, fijó o más bien dejó asentado durante sus dos años al frente de la Federación, “que el básquet del Chaco esté unido, como lo es actualmente, y que sean otros los que tengan ganas de estar donde yo estoy ahora”, finalizando, “yo colaborando y siguiendo lo que promovía Marcelo Golob que es trabajo, trabajo y más trabajo para que los clubes crezcan”.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress