Torres analizo a su Villa tras Juventud

PROVINCIAL 2011-II. Tras concretarse la segunda victoria consecutivo de Villa San Martín, SUPER PASQUET dialogo con el técnico del equipo tricolor- que con ése triunfo regresó al puesto de escolta-, Hugo “Pico” Torres quien, con mucha amabilidad, analizó asi lo que fue el partido ante Juventud de Villa Centenario, el pasado martes.

“Villa -comenzó “Pico”- empezó buscando juego interno con De Pedro y Toledo, mas el aporte de Valdez desde el perímetro, tratando de cargar al único interno que tiene Juventud que es Pfsetura. Esto provoco que Juventud se cierre dejando libre los perimetrales pero no pudimos sacar ventajas por la baja efectividad en los tiros de 3 puntos”.
Luego acotó: “Juventud salio a jugar intenso en defensa a los externos para cortar la circulación de balón y por momentos lo consiguió. En ofensiva jugaba para Yoyo (García Luque) pero, con buen criterio, cuando no podían asistirlo, intentaban 1 contra 1 sacando faltas y/o consiguiendo canastas. Asi, el cuarto terminó parejo, 22-21 para Villa”.
“El segundo -continúa analizando el coach tricolor- se da de la misma manera, los 2 jugando bien en ataque, pero mal en defensa, marco en el que Pfsetura comete su 3era. falta”. En Villa, por entonces, se destacaban De Pedro y Toledo y en Juventud, Yoyo y Loza. Asi el parcial queda para Villa 22-19 y el primer tiempo 44 a 40.
Sobre el reinicio del juego tras el entretiempo, Torres comenta: “En el 3er. cuarto se da el quiebre del partido, ya que Villa sale con otra actitud defensiva, no deja circular el balón a los perimetrales (buena defensa de Valdez sobre Yoyo) y no da segundas oportuninades a Juventud, lo cual aprovecha para poder correr con Carrasco, Valdez y Toledo y en el fijo jugando con De Pedro. Esto provoca que Juventud se cierre en defensa y aparecen las “bombas de Carrasco”. Todo eso hace que Villa gane el parcial 30-14 para asi entrar al ultimo cuarto 74 a 54 arriba.

El principio del ultimo cuarto se da con un Villa mas relajado y Juventud con mucho amor propio buscando descontar, hasta que a falta de 4 minutos y, con una diferencia que rondaba los 15 puntos, los 2 técnicos ponen a los juveniles para cerrar el partido y asi Juventud gano el cuarto 22-18 para redondear el 92 a 76 final a favor del tricolor que este viernes tendrá una dura prueba en Santa Sylvina, donde lo espera el duro Comercio.

Cerrando, “Pico” concluyó: “No me gusto la defensa del perimetro. Si fue buena circulacion de balon para encontrar al jugador libre, sobretodo en el interno, cosa que no lo veniamos haciendo. Además, hubo muy buen juego entre internos”. Para finalizar acotando: “tuvimos mala efectividad desde 3 puntos y de la linea de libres”.

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress