Nueve chaqueños en la definición de la LNB

Finalistas

LIGA NACIONAL. Nueve chaqueños, 8 jugadores y el DT Ariel Rearte, quedaron ayer “habilitados” a ir a busca el título de la atípica temporada 2019 de la LNB. Es que se decidió que los 8 mejores al momento de la paralización del torneo por la cuarentena impuesta en el marco de la Pandemia del coronavirus, sean los que busquen el título. Y de ésta manera, con diferente grado de participación, pero presencia al fin, el Chaco estará representado en 6 de ésos 8 finalistas.

LOS EMBAJADORES

Los nombres de los chaqueños que aun siguen en carrera por el titulo de la temporada 2019/20 van desde los ex selección argentina Giorgetti, Espinoza o cequeira a los de los muy jóvenes como Joaquín san Vicente o marcón.

El detalle es el siguiente:

En el Grupo A, estarán Sebastián lugo y Francisco Conradi (QUIMSA de Santiago del Estero); Pablo Espinoza (Intsituto de Córdoba); Luis Junior Cequeira y Ariel Rearte (DT) (Comunicaciones) y Juan Pablo Corbalán y Joaquín marcón (Regatas Corrientes).

Y en el Grupo B, dirán presente Franco Giorgetti (Gimnasia y esgrima de Comodoro Rivadavia) y Joaquín san Vicente (San Martín de Corrientes).

EL COMUNICADO

El Comité de Crisis AdC – CABB y Mesa Ejecutiva de la Asociación de Clubes comunican la forma de disputa elaborada por el Departamento de Competencias de AdC, para la terminación la temporada 2019/20 de la Liga Nacional. Cabe destacar que dicha definición del torneo depende de la respuesta que se obtenga del Ministerio de Turismo y Deportes tras las gestiones iniciadas por el Comité de Crisis.

  • Dar por finalizada por fuerza mayor la Fase Regular de la temporada 2019/20 de la Liga Nacional de Básquetbol. Al quedar pendiente una parte de la misma, no se producirán descenso a la Liga Argentina.

  • Clasificar a la ronda campeonato a los primeros ocho clubes ubicado en la tabla de posiciones tras la suspensión de la competencia en marzo de 2020.

Forma de disputa

Los clasificados del 1° al 8° pasan a la ZONA CAMPEONATO. Jugarán en dos grupos todos contra todos:

GRUPO A (1-4-5-8): Quimsa – Instituto – Comunicaciones – Regatas.

GRUPO B (2-3-6-7): San Lorenzo – Gimnasia – Ferro – San Martín.

El sistema de desempates será establecido por el Art. 10 del reglamento de la temporada 2019/20.

Semifinales

Los dos mejores de cada grupo pasarán a la Semifinales de La Liga enfrentándose de la siguiente manera:

1A vs 2B

1B vs 2A

Los ganadores de las semis jugarán a partido único la Final por el título de Campeón de LA LIGA.

Los perdedores de la semis jugarán por el tercer y cuarto puesto.

Fotos: doblesytriples.com.ar; milpatagonias.com y UCUweb.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress