Franco Giorgetti: “el equipo estaba muy bien”

LIGA NACIONAL. Hasta que el COVID lo paró, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia era uno de los equipos sensación de la atípica temporada 2020/21 de la Liga Nacional de Basquetbol. Y como casi siempre ocurre en los equipos protagonistas, en el Verde sureño hay un chaqueño: Franco Giorgetti. “Nosotros tratamos de prepararnos lo mejor posible en la pretemporada. Tuvimos un mes de trabajo en equipo pero nunca pudimos llegar a jugar un 5 x 5 por diferentes motivos. La verdad que después de los primeros 4 juegos el equipo estaba muy bien anímicamente porque hicimos buenos partidos y el último contra Boca fue una producción general increíble del equipo. Cuando la idea de juego es clara se hace más fácil todo y todos participan y de sienten parte del equipo, incluso han jugado juveniles y con muchos y buenos minutos. Cuando pudimos sumar dos cubanos más al equipo pasó todo esto así que ahora  recuperarse es la prioridad que tenemos” comenzó diciéndole a Super Basquet el ya definido “4″.
“Espero que no” respondió el ex Hindú cuando se le consultó si ya habían alcanzado el techo.”Logramos jugar bien al básquet con el equipo incompleto y esperamos ser un mejor equipo y protagonista con el plantel completo” agregó.
Sobre cómo juega este Gimnasia invicto, Franco acotó: “Lo más simple posible, buscando en primer medida el contraataque,  con pocos sistemas pero con muchas  variantes a la vez. Con jugadores que generan y jugadores que definen y buscando al que mejor esté esa noche. Así logramos ser el mejor equipo posible. Y defendiendo obviamente, es donde nace nuestro ataque”.
“Yo ya soy un 4 bien definido” expresó cuando SB le consultó si era “3″ o ala pivot. “Hace 3 temporadas que ya juego en el 4 pero no me gusta quedarme con una sola cosa (el tiro) , trato de cortinar al jugador sin pelota, correr en transición , ahora sumar más rebotes ofensivos, penetrar usando poco el dribbling, y defendiendo, trato ser lo más completo posible y útil para el equipo” se definió el también candidato a volver a la selección argentina.
“Creo que no. Esto del virus nos frenó en un momentazo después del triunfo que te dije contra  Boca. Ahora la prioridad es la recuperación física de los afectados y lo deportivo se verá después” cerró Giorgetti acerca de si tanto él como el equipo habían rendido ya al 100%.
Fotos: Rodrigo Valle / La Liga
Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress