Regatas cerró la primera fase con una derrota

TORNEO FEDERAL DE BASQUETBOL.El elenco remero no pudo en su visita a Corrientes frente al Regatas de la ciudad vecina, cayó por 73 a 69 y terminó la primera ronda con una caída. Por la séptima fecha del Torneo Federal de Básquet, Regatas de Resistencia tropezó en su visita a su homónimo correntino al caer por 73 a 69. De esta manera, los dirigidos por Juan Vargas cierran la primera fase en la sexta posición con récord de dos victorias y cuatro derrotas.

Tras un buen inicio de la visita, el dueño de casa logró acomodarse en el juego apretando en defensa y encontrando muchos puntos de segundas oportunidades. Luego de un minuto solicitado por Vargas, el Rojo ajustó el rebote en su propio tablero y se metió en el juego (parcial de 7 a 0), pero el fantasma golpeó con las corridas y anotó a campo abierto para cerrar el primer chico 18 a 16 arriba.

Cuando el elenco chaqueño pudo cerrar su tablero, su ataque fue más fluido y comenzó a dominar el juego con tiros de larga distancia. A pesar de su buena efectividad, la visita no podía escaparse porque los correntinos comenzaron a pesar en la pintura con Joaquín Marcón. La diferencia al cierre de la primera mitad fue gracias a los tiros de larga distancia del rojo (clave Moreau) que se fue al descanso largo ganando 37 a 33.

En el reinicio, el juego cambió por completo. El dueño de casa salió más convencido, más efectivo y pasó al frente con un parcial de 10 a 0 en menos de dos minutos. El rojo regresó al partido con una ráfaga de puntos, pero el juego entró en un largo bache donde ambos equipos pasaron más de tres minutos sin anotar. El elenco correntino tuvo un mejor pasaje de la mano de Gauto y era el dueño del tanteador. A pesar de la individualidad de Tortarolo, la visita no lograba empardar y entraba al último cuarto abajo 52 a 49.

El local seguía cómodo en el juego, mostraba más variantes ofensivas y aprovechaba la sequía de su rival para lograr una pequeña diferencia de siete (59 a 52). Una ráfaga, otra vez con tiros de larga distancia, le permitió al conjunto de Resistencia volver a ponerse en partido y pasar al frente por la mínima. Cuando parecía que el trámite se emparejaba, los correntinos fueron muy inteligentes en los dos costados de la cancha y estuvieron efectivos desde la línea de libres (clave Marcón) para volver a tomar ventaja. La visita intentó la última bala con los tiros a larga distancia y llegó a empatar el juego en 69 cuando restaba menos de un minuto, pero el local sentenció el juego desde la línea de libres y se lo quedó por 73 a 69.

La síntesis:

Regatas C (73): Felipe Valsangiacomo 0, Fabio Gauto 16, Juan Cruz Scacchi 15, Joaquín Marcón 19 y Rey Abad 15 (FI); Jonathan Monzón 4, Ignacio Marcó 3, Enzo Alvaredo 0, Facundo González 0 y Santiago Fiorio 0.

DT: Fernando Calvi.

Regatas R (69): Maximiliano Barrios 17, Mauro La Regina 6, Lautaro Moreau 17, Marco Tortarolo 19 y Eduardo Chacón 0 (FI); Bruno Galassi 3, Lautaro Ruesta 5, Dimas Segovia 2, Fabricio Djurdjevic 0 y Javier Espíndola 0.

DT: Juan Vargas.

Parciales: 18/16, 33/37 (15/21), 52/49 (19/12), 73/69 (21/20).

Jueces: Diego Acuña y Lucas Sotelo.

Estadio: José Jorge Contte.

Foto: Cortesía Prensa Regatas Corrientes

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress