Sarmiento perdió y no pudo traerse el “1″ de Oberá

TORNEO FEDERAL DE BASQUETBOL. Sarmiento no pudo cumplir con su ultimo objetivo, que era el de traerse el “1″ de su ultima excursión al caer ayer por 71-68 ante OTC, en Oberá, Misiones. El elenco obereño se impuso como local al aurirrojo en la última fecha de la Zona NEA del certamen. Con ésta caída, el Decano debió conformarse con el segundo lugar de la División NEA, detrás de Tokio que finalizó con un triunfo mas. Por su parte el equipo de la capital del monte selló su participación en la divisional en la quinta posición del grupo con 17 puntos, producto de 5 victorias y 7 derrotas.

El celeste comenzó con todo, porque gracias a la efectividad de Rinaldi y las buenas decisiones del equipo logró un parcial de 23-9 en los primeros 6 minutos de partido. Golpeado en el orgullo Sarmiento comenzó con la remontada. La tarea de Coronel y Diez le dio un aire a los chaqueños que defendieron duro y le sacaron provecho la ansiedad de los dirigidos por Gornatti. El decano terminó el cuarto aprovechando una distracción de Alesso para irse al descanso 23-21 arriba el local.

En la vuelta todo continuó igual, al Tenis le costó retomar el rumbo, Sarmiento le tiro toda la experiencia encima para meter un parcial de 11-2 y ponerse 32-25 arriba. Después de eso el local mejoró, y si bien achicó ventajas le faltó efectividad para coronar los buenos movimientos de balón. Sarmiento se mantuvo a base de tiros libre pero sobre el final del parcial Gómez Quinteros clavó una bomba para irse al descanso 38-32 el decano.

En la vuelta a las acciones la historia fue muy cambiante. El arranque fue para OTC y la continuidad para la visita. La falta de efectividad le complicaba la historia al local que seguía con la mira desviada. Si bien en una ráfaga el dueño de casa logró ponerse a 3 puntos, Sarmiento reaccionó a tiempo para volver a recuperar algo de luz. 50-55 terminó el tercer capítulo para los chaqueños.

El último cuarto no dio respiros porque todo fue palo a palo los primeros cinco minutos. A partir de ahí Hans Feder Ponce se puso el equipo al hombro anotando y asistiendo, una ráfaga suya más el acompañamiento de Rinaldi le permitieron al anfitrión ponerse a tiro. A falta de casi dos minutos Alesso manoteo un rebote, anotó y puso a uno a su equipo, 64-65.

En el próximo ataque se dio el quiebre del partido. Feder Ponce encaró, le cometieron falta cuando iba hacia el aro y en la finalización Ramirez le cometió una antideportiva que le dio la chance de cuatro lanzamientos libres y el balón. Hans convirtió tres de esos y la historia quedó 67-65 para el local cuando restaban apenas 42 segundos.

En la reposición OTC no logró capitalizar, Tarnowyk le cometió falta a Diez que fue a la línea y malogró sus dos lanzamientos. Seguidamente los obereños movieron el balón que llegó hasta Rinaldi que a 10 segundos volvió la línea. Convirtió los dos, el tanteador quedó 69-65 y parecía sentenciar el juego, pero había más.

Sarmiento atacó rápido en la reposición y en una dudosa jugada pitaron falta del chico Tarnowyk cuando Diez anotaba el doble. El tiro extra fue certero y puso a uno a su equipo uno abajo, 69-68.

En la salida el dueño de casa movió el balón, Rinaldi recibió la falta, lanzó dos libres que llegaron a destino y el tanteador se puso 71-68 cuando todavía quedaban 5 segundos. Sarmiento fue por la heroica, Gómez Quintero le manoteó la pelota a Diez y ese robo terminó sellando el juego.

Con la victoria de OTC, Tokio es el mejor del grupo y Sarmiento finalizó en el segundo lugar. Los dirigidos por Gornatti se despidieron con una victoria reafirmando el crecimiento que tuvo el equipo desde el inicio de la temporada.

Fuente y foto: Misiones Basket

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress