Una buena oportunidad

OPINION. Aclarando que esto no forma parte de ninguna operación de prensa ni nada por el estilo, como se dijo-insinuó por allí, sino que es el pensamiento de alguien que ama al basquet y a su provincia, les comparto la nota que publiqué hace unos días en LA VOZ DEL CHACO, donde soy el jefe de Deportes. Es una declaración de lógica y pasión, nada mas. Nada menos. Pese al que le pese y le guste a quien le guste. Con la esperanza que más que generar represalias -como ya las sufrí con otro gobierno- sirva para pensar que tenemos y que queremos, ésta es la nota: “Chaco tiene, después de casi una década, una enorme posibilidad de regresar a la Liga Nacional de Basquetbol. Es gracias a la enorme campaña realizada por Villa San Martín en la temporada 2021 de la Liga Argentina, la segunda categoría del basquetbol subcampeón mundial.
El Tricolor, con su acceso a la final de la Conferencia Norte y su tercer puesto final, se colocó en la inmejorable posición de ser el primer oferente para adquirir la plaza en la elite que puso en venta Libertad de Sunchales.
Esta posibilidad, a todas luces excepcional, no sería algo descabellado ni mucho menos para una provincia basquetbolera como el Chaco, hoy sin representante en la LNB, categoría donde otras -algunas vecinas- con mucho menos peso histórico y resultados tienen uno y hasta tres equipos.
Entonces, sería muy, pero muy bueno que el Estado pudiera -una vez más y a través de sus innumerables recursos (Ley de sposnorización, entre otras)- acompañar y ser motor del acceso de un equipo chaqueño a la máxima categoría del basquetbol nacional.
Son muchos, los requisitos que se deben cumplir para poder aspirar a ser parte de la elite naranja de Argentina. Empezando por lo deportivo -si, obvio- donde Villa mostró que con un equipo con fuerte sentido de pertenencia -su columna vertebral y cuerpo técnico son chaqueños, por ejemplo-, puede mostrar lo que el Chaco es capaz de hacer.
También está lo de la infraestructura, desde lo deportivo -donde Resistencia ya mostró más de una vez (la ultima en la muy exitosa «burbuja» de la Liga Argentina), de qué es capaz. Porque tiene estadio/s en condiciones además de hoteles y recursos humanos que tranquilamente pueden -como de hecho ya lo hacen éstos últimos-, pertenecer a la élite naranja nacional.
Todo ello, sumado a la inagotable cantera de jugadores en que se ha constituído el Chaco, hacen que se esté ante una oportunidad «única».
Es, básicamente, cuestión de tomar una decisión -política-que permita a la provincia -se reitera, con fuerte tradición basquetbolera- meterse nuevamente en la máxima categoría del país, lugar donde solo estuvo dos veces por los históricos ascensos de Unión Progresista”.

Nota: para éstas horas, Villa ya aclaró que está trabajando para su equipo de Liga Argentina, no de Liga Nacional.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress