Claro triunfo de Cultural sobre Comercio

PRIMERA. Por la tercera fecha del Asociativo del Basquetbol del Sudoeste Chaqueño, se enfrentaron los clásicos rivales, los equipos sylvinenses de Centro Cultural y Deportivo Comercio  con un triunfo claro de los dirigidos por Mario Aragón 117 a 68. Gastón Araujo con 32 fue el goleador del juego, bien secundado por E. López con 25 viniendo desde el banco. En la visita E. Zanatta 23 y A. Ramírez 18  puntos. Muy buen marco de público vivió el clásico local.

El Partido tuvo un inicio parejo de alternativas cambiantes en el resultado con Comercio efectivo desde el perímetro con el aporte de A. Ramírez y E. Zanatta (5 triples) en el primer cuarto, ante un Cultural que se mostraba impreciso y cierta inconsistencia en defensa. Finalizando el parcial Cultural 23 Comercio  24.

En el segundo cuarto el local ajustó las marcas, la rotación de dio mayor eficacia y solvencia en ataque lo cual le permitió ir tomando diferencia en el marcador y aprovechando la juventud y la etapa en formación del equipo rival. Los aportes de I. Trejo, E. López más los de Gastón Araujo, llevaron al rojo al descanso largo arriba por 57 a 38.

En el segundo tiempo los locales siguieron firmes tanto en defensa como en ataque, lo que le permitió seguir ampliando el marcador, más allá del ímpetu y las ganas del joven equipo de Comercio no bastaron para frenar el ritmo de Cultural. Finalizando el tercer cuarto Cultural 83 a 52.

En el último parcial Cultural siguió ampliando la diferencia, más allá de tener mucho tiempo en cancha a jugadores de las formativas como L. Ayala, F. Drobec, E. López, quienes buenas tareas en defensa y ataque. En Comercio destacar a E. Zanatta, N. Córdoba. Finalizando el clásico  Cultural 117 Comercio 68.

Síntesis

Cultural 117: E. Ramírez 14, E. Segovia 6, M. Sosa 13, G. Araujo  32 y L. Arold 5 (F.I) A. Popler 2, I. Trejo 6, E. López 25, L. Ayala 10, F. Drobec 3, L. Soto 0, L. Castellaro 1. D.T. Mario Aragón. Pf. Matías Vrabec. Ut. Gabriel Maldonado.

Comercio 68: B. Peralta 2, A. Ruiz 4, E. Zanatta 21, A. Ramírez  18 y N. Córdoba 3(F.I.) N. Correa 3, S. Gomez 4, T. Sanchez 6, D. Gomez 0, M. Barrios 2, B. Ayala 4, D. Foglino 1. Dt. Eduardo Díaz. PF. Cristian Jeppesen. Ut. Leopoldo Guerra.

Parciales: 23 – 24/57 – 38/ 83 – 52/117 – 68.

Árbitros: Iván Huck y Leandro Arriola

Estadio: Norberto “Coco” Viñetta – Centro Cultural.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress