El 23 comienza el Provincial 2021

Provincial
PRIMERA. El Campeonato Provincial de Mayores y Torneo Pre-Federal comenzará el 23 de octubre, según se definió en la reunión que la Federación Chaqueña de Básquetbol mantuvo en Sáenz Peña con los representantes de los clubes interesados en participar. Se espera que sean 16 los equipos que tomen parte en el certamen, que se cumplirá a lo largo de dos meses. La convocatoria tuvo lugar en el estadio Arena Uncaus y permitió analizar distintos aspectos relacionados con la competencia.
Tras evaluarse las alternativas se resolvió implementar un sistema de cuadrangulares conformados por equipos de las tres asociaciones afiliadas a la Federación, que se disputarán viernes y domingo, y la primera etapa demandará tres fines de semana.
Tras ello, los dos primeros clasificarán al cuadrangular siguiente, que se disputará de la misma manera, y luego se accederá a la etapa final. En un primer sondeo confirmaron su participación 12 clubes, aunque se estima que se sumarían cuatro o cinco más. Esta cantidad de equipos permitiría diagramar el torneo en cuatro grupos.
Los clubes que participarán
El Provincial de Mayores tendrá representantes de las tres entidades vinculadas a la Federación Chaqueña. De la Asociación de Resistencia confirmaron su presencia Hindú, Sarmiento, Don Bosco y Juventud, a quienes se sumaría Regatas y se desconoce si será de la partida Villa San Martín.
Mientras tanto por la Asociación Saenzpeñense estarán el histórico Acción y la Uncaus; y de la Asociación del Sudoeste tomarán parte Unión Progresista y Alvear de Villa Ángela, Cultural y Comercio de Santa Sylvina, Social de Las Breñas y Hércules de Charata, restando definir si también estarán Española, Italiana y Cooperativista de Charata.
Fecha de inscripción y utilización de Gesdeportiva
El viernes 8 de octubre fue la fecha estipulada como tope para la inscripción de los equipos; y el sorteo del campeonato se realizará el 15 de ese mes mediante Zoom para permitir el acceso de todas las instituciones. El inicio de la temporada se estableció para el viernes 22. En cuanto al plantel se confirmó 8 mayores en planilla, y que cada jugador deberá tener al menos una dosis de la vacuna por Covid 19.
Un dato clave a tener en cuenta es que para competir, los clubes deberán estar registrados en la Gesdeportiva, software en la que quedan registrados los jugadores y facilita la gestión administrativa y deportiva. En dicha plataforma se podrá consultar los datos relacionados a los equipos, obtener licencia digital, conocer informes en tiempo real y acceder a planillas de juegos, entre otros.
Fuente: Prensa Federación Chaqueña de Básquetbol
Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress