San Isidro cortó la racha positiva de Villa

LIGA ARGENTINA. San Isidro de San Francisco cortó ayer la racha de 4 victorias en fila de Villa San Martin al vencerlo 83-68. Con ello, los cordobeses, además se tomaron revancha de lo sucedido en santa Fe, donde el que frenó al rival había sido el Tricolor. Este estuvo abajo todo el partido y más allá de alguna que otra reacción, nunca pudo bajar la diferencia de los 10 puntos. Oberto, el goleador del juego con 20; en el Tricolor, 17 de Rodríguez no alcanzaron para evitar el traspié. La próxima presentación de Villa será mañana, viernes, ante Colón, a las 19.30

El juego comenzó con buen ritmo para ambos lados. Los primeros tres minutos fueron para el olvido para Villa San Martín. La buena defensa de San Isidro lo obligó a tomar malas decisiones y tiros apresurados. Los halcones rojos, producto de lo antes mencionado lograron correr bien la cancha y ponerse 7-0 con tantos de Oberto y Montero. Después de un tiempo muerto de Castro, el tricolor frenó a su rival y el partido entró en un bache de anotación. Durante dos minutos, el marcador no se movió del 10-2. En los últimos cuatro minutos, los de San Francisco rotaron la banca y propusieron un juego mucho más intenso. Villa encontró jugadas aisladas que no lo dejaron escaparse tanto al rival. Con un buen sprint final del cuarto de 6-0, San Isidro terminó arriba el primer chico 21-10.

El el arranque del segundo, los halcones rojos apretaron el acelerador y ampliaron su ventaja. Aprovecharon la mala ejecución del pick and roll de Villa San a Martin y su poca efectividad de tres puntos para escaparse 28-13 con 5 de Oberto en el pasaje. En ataque movió muy bien el balón y encontró tiros claros para castigar con Assum de tres y la media distancia de sus internos al ver la zona cerrada por Guaita y Rodríguez. Otra vez, llegando a la mitad del cuarto, ambos perdieron efectividad. Villa siguió con dificultades para ejecutar con claridad, sobre todo cuando metió la bola a la zona. San Isidro abuso de su tiro de tres y perdió gol. En los últimos 2:30 mejoró el conjunto de negro. El tricolor perdió 5 pelotas seguidas. Corriendo y ejecutando bien las contras, el rival capitalizó de buena manera sus oportunidades. El parcial de este pasaje fue 11-4. Villa de la mano de Ludueña y Mignani pudo meter un 7-0 que lo tranquilizó en medio de la tormenta  Así, San Isidro se fue al descanso largo arriba 46-25.

Ambos volvieron del descanso largo en un clima de paridad intercambiando golpe por golpe. Villa empezó a encontrar el gol de afuera después del 22% del primer tiempo y empezó a creer con dos triples. San Isidro ejecutó bien las contras y pudo mantenerse arriba. El rojinegro comenzó a equivocarse en las decisiones de ofensivas largas y cedió terreno. Con tantos repartidos y ejecutando con comodidad los sistemas, Villa logró meter un parcial de 7-0 para acercarse 37-53 y encender las alarmas del rival que pidió minuto a falta de 5:13. Los halcones rojos no quisieron problemas y se mantuvieron gracias a los cambios en el quinteto y una  buena presion. Mignani (7 en el cuarto) siguió siendo la clave del tricolor en ofensiva que se logró acercar a 13 (60-47). El palo a palo fue el protagonista de los últimos dos minutos. San Isidro le puso intensidad con el ingreso de Vittar y Assum para darle gol a Oberto mientras que Villa trató de imponer su idea con ofensivas largas que no le alcanzaron para poder seguir descontando. De cara al último cuarto las cosas se pusieron 65-49 para los de Beltramo.

El tricolor arrancó mejor los últimos diez minutos poniéndose a 12 con tantos de Pérez y Mignani (70-58). Ambos entraron en un bache y el partido se ensució un poco. Hubo faltas ofensivas en los dos lados, perdidas por malos pases y mucha intensidad defensiva. Beltramo no quiso problemas y para seguir con el control pidió minuto a falta de 6:40. Dentro de un partido muy áspero en los dos lados, San Isidro se supo mantener con paciencia para ejecutar sus ofensivas en la mitad del cuarto. Una ráfaga de 6 puntos con Henry y Mignani al frente lo dejó a diez al tricolor a falta de tres minutos (76-66). Los últimos 1:45 fueron para San Isidro después de calmar las aguas con un tiempo muerto. Villa sintió la presión en tres cuartos del rival y se equivocó en bolas clave. Los halcones rojos encontraron un buen pasaje de Romero y Montero para volver a sacar 15 y llevar tranquilidad para los segundos finales. El resultado final fue 83-68 para el conjunto de San Francisco.

Síntesis

San Isidro : Suñe 9, Oberto 20, Montero 10, Romero 11, Bruno 7 (FI); Diotto 2, Assum 8, Zezular 5, Vittar 3, Stucky 8. DT: Beltramo.

Villa San Martín : Mignani 16, Ludueña 11, Pérez Douthat 5, Henry 11, Williams 4  (FI); Alasia 2, Galassi 0 , Rodríguez 17, Guaita 0, Pedemonte 2.DT: Castro.

Parciales: 21-10, 25-15 (46-25), 19-24 (65-49), 18-19 (83-68).

Estadio: Israel Parnas (Santiago del Estero)

Árbitros: D’Anna, Carrillo y Mukdsi.

Fuente: Prensa Villa San Martín.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress