En tenso partido, Orione se metió en el Final Four

Paru1

PRIMERA. En un partido de escaso nivel técnico-táctico pero de alto vuelo emotivo, el Don Orione Atletic Club venció 70-58 a Chaco For Ever y de ésa manera se clasificó para el “Final Four” que definirá al Oficial 2021 de la primera división del basquetbol metropolitano. El cotejo, jugado en el estadio del ganador ante un numeroso y colorido marco de público, tuvo en Facundo Gómez Brocal a su máximo anotador con 26 puntos mientras que en el Portuario, Juan Manuel Toloza cerró su planilla con 18. Con ésta victoria, Orione ganó la serie de cuartos de final que ambos disputaron por 2-1 y se metió en la definición del certamen.

Portuarios y albinegros protagonizaron un cotejo que se distinguió por las individualidades antes que por el trabajo de conjunto de cualquiera de los dos. Y en ése marco, el local llegó a ostentar ventajas de hasta 19 puntos, un verdadero “abismo” si se considera el escaso goleo del que padeció por casi todo su desarrollo.

La tendencia a favor de Orione comenzó a mostrarse desde el salto inicial mismo, con un Tur Springer (14, 10 acá) muy activo en los dos tableros –ya que no solo convirtió sino que freno a Facundo Gómez Brocal (26, 7 aquí)- que lideró a su equipo a la victoria parcial por 19-9.

Y si en el primero For Ever estuvo “ausente”, que decir del segundo, donde solo convirtió 4 puntos. No se fue más abajo en el marcador al descanso largo solo porque el local tampoco tuvo todas sus luces. Así, en parcial de 11-4 (¡!), cerró el primer tiempo 30-13 (si leyó bien, 13) a favor del local.

Tras el paso por la casi veintena de puntos de ventaja -32/19- Orione empezó a sufrir una lluvia de bombas de For Ever. Un For Ever que había tirado 0 de 10 (¡!) en el primer tiempo más allá de los 6.75 y que aquí metió un tremendo 4 de 5 para acercarse hasta 30-38 ante la algarabía del numeroso grupo de hinchas que lo acompañó en la calurosa noche portuaria. Pero allí Orione volvió a sus fuentes y con Toloza (18) como líder, cerró los primeros 30 ganando 44-32.

En el inicio del ultimo parcial, la conjunción del descanso de Toloza-Cardozo en el local y el goleo de Gómez Brocal, hicieron que For Ever armara un parcial de 8/2 que lo acercó 40-46. El regreso del base y el pivot en principio no dio vuelta ésa tendencia ya que la isita llegó a colocarse 45-49 con más de medio cuarto por jugar. Mucho tuvo que ver en ello también el buen aporte de Villagran (8) quien sumó en todos los rubros. Pero allí tomo la posta Cardozo (15, 7 acá, además de defensa y rebotes (11 en total)), y entonces Orione tomo aire otra vez. Pero For Ever no se entregó y un par de malas selecciones del local y la intensidad albinegra hicieron que otra vez a brecha sea de solo 4: 60/56 y ahora ya en los últimos dos minutos de juego. Pero ahí  volvió Tur Springer al marcador y junto a Toloza, se encargaron de sellar una victoria a la que también habían contribuido en gran manera en éste parcial Cattarozzi (11, 4 acá) y Alcaraz (6, 4 aquí). Fue 70-58 para Orione que ahora tendrá la gran posibilidad de luchar por algo que nunca se le dio: un título mayor local.



Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress