Bochornosa definición del Provincial

PROVINCIAL. Acción de Saenz Peña se consagró anoche campeón del Provincial-Prefederal 2021 al vencer al diezmado Sarmiento por 96-74 en la final jugada en su estadio ante muy buen marco de público. Lamentablemente, el cierre del certamen organizado por la Federación Chaqueña de Basquetbol, se vio empañado por una serie de incidentes que derivaron en las expulsiones de Mauro Coronel, Fabricio Spagnoli (¿?) y el DT aurirrojo Mauro Rivarola. Tras ello, el ahora nuevo campeón que hasta allí nunca había podido pasar al frente en el marcador –el cotejo por entonces estaba 28/25 para Sarmiento, con poco más de 5 minutos para el cierre del segundo cuarto, luego que el primero también fuera favorable al Decano por 24/19-, se adueñó del trámite del cotejo y ganó los siguientes parciales: 51-37 y 76-57 para finalmente sellar el 96-74 final.

Todo comenzó cuando Coronel, tras convertir un doble en el que además recibió falta, tuvo un altercado -la gente de Sarmiento dice que lo saludó- con alguien parado debajo del cesto de Acción. Ello hizo que tras varios minutos, los jueces – Iván Huck, Franco Di Giulio, Lucas Tévez, a los que por lo visto les quedó grande el partido – decidieran su expulsión. Y esto a su vez desató el reclamo airado del plantel visitante, que en definitiva determinó el ingreso de la policía al rectángulo de juego. Tras un largo parate, los jueces determinaron la expulsión también de Spagnoli y del coach Rivarola. Con ése escenario, luego continuó el juego y Acción se alzó con el triunfo y el título.

HINDU TERCERO

Imponiendo condiciones desde el vamos, Hindú Club derrotó 85-75 a Social de Las Breñas y se subió al último escalón del podio del Provincial 2021. El Bólido verde, tras la mala noche del viernes en la que perdieron la posibilidad de luchar por el titulo, se recuperaron rápidamente y con parciales de 23-11; 47-35 y 71-52 superaron a los breñenses para ser terceros.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress