La línea condenó a Villa

LIGA ARGENTINA. Villa San Martín cortó su racha triunfal en casa al caer éste viernes ante San Isidro de San Francisco por 86-84. Sobre la chicharra final, cuando el score favorecía al Tricolor 84 -83, el ex Hindú José Montero recibió un foul dudoso ya que no se sabía si fue antes de la chicharra final o ya con el partido finalizado. Los árbitros fueron a la repetición instantánea y decidieron, luego de mirar la jugada por computadora que cuando ocurrió el foul quedaban dos décimas. El jugador cordobés fue a la línea de libres y convirtió los tres. Así, el resultado final fue para la visita por 86- 84.

PARTIDO CERRADO EN TODO MOMENTO

El partido comenzó muy parejo y con dos equipos que no encontraban claridad en ataque lo que hizo que prácticamente no hubiera diferencias (16-13). Los primeros diez también tuvo muchos parates obligados por el uso de la tecnología para despejar dudas; hubo dos muy buenos equipos pero que en el primer cuarto mostraron poco o casi nada de su potencial. Sin embargo, lo mejor se dio en la última jugada del cuarto, cuando el score marcó 21- 18 para San Isidro, y allí en una salida desde  del aro, Santiago Ludueña recibió el balón, no tardó nada y prácticamente de aro a aro convirtió un lanzamiento sobre la chicharra de cierre de periodo que permitió igualar el score en 21.

En el segundo cuarto, Villa San Martín comenzó un poco mejor con Leonel Rodríguez Seu muy activo en ataque, aunque todo siempre muy equilibrado, salvo alguna que otra mínima diferencia (28-23). Pero, en el momento que pareció que los locales se acomodaron, San Isidro calentó la mano con José Montero y Gonzalo Romero y en un abrir y cerrar de ojos, revirtió el score (33-34) a falta de tres minutos. Y llegó el cierre del cuarto con ventaja para el elenco chaqueño por 43 41 luego de mostrar leves mejorías en los últimos lapsos.

En el tercer cuarto Villa San Martín con individualidades tuvo la iniciativa del juego, donde Sebastián Mignani y Mike Henry se mostraron como las mejores opciones en ataque, ante un San Isidro que encontró en José Montero y Juan Cruz Oberto -en la zona pintada- lo mejor. En líneas generales todo muy parejo pero el Tricolor arriba por 57- 48.  Y en los minutos finales nada cambió, Villa San Martín tuvo una pequeña ventaja y cerró el tercer cuarto con ventaja de 63- 58.

San Isidro comenzó mucho mejor el ultimo parcial y con un perímetro que se hizo sentir (69-70), ante un Villa San Martín débil en ataque y dubitativo en defensa. Pero en el mejor momento del elenco cordobés, el Tricolor a través de Treshaard Williams –que en el poste bajo se adueñó de los ataques- no sólo que dio vuelta el score, sino que también hizo jugar mejor al equipo (75-70). Las acciones continuaron muy parejas y nunca ninguno de los dos se relajó ni pudo sacar una ventaja clara y jugar tranquilo, y a falta de tres minutos el tanteador mostraba a los locales arriba por 78- 74.  Y en la última bola, cuando el score se mostró a favor de Villa San Martín por 84- 83, José Montero es víctima de un foul dudoso –ya que no se sabía si fue antes de la chicharra final o ya el partido había finalizado-. Los árbitros fueron a la repetición instantánea y decidieron, luego de mirar la jugada por computadora que cuando fue foul quedaban dos décimas. El jugador cordobés fue a la línea de libres y convirtió los tres entonces el resultado final fue para la visita por 86 – 84.

SÍNTESIS

Villa San Martín, 84: Ludueña 9; Mignani 25; Rodríguez Seu 15; Henry 10; Williams 9 (F.I.); Pérez Barrios 5; Pérez 3; Guaita 8; Pedemonte, 0.D.T.: Gastón Castro.

San Isidro, 86: Assum 2; Oberto 20; Vittar 13;Montero 15; Romero 23 (F.I.); Stucky 13; Diotto, 0; Bruno, 0. D.T.: Daniel Beltramo.

Árbitros: Nicolás D´Anna, Ariel Mudsky y Lucas Tévez.

Comisionado Técnico: Carlos Coronel.

Estadio: Club Atlético Villa San Martín.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress