Ex TFB: Regatas, el primero en saltar a la cancha

Media Day Regatas

LIGA FEDERAL. Regatas, el subcampeón de Resistencia, será el primero de los cuatro chaqueños en saltar a la cancha en el marco de la edición 2022 de la tercera categoría del básquet nacional. El remero visitará hoy, desde las 22 a AMAD de Goya. Mañana, sábado, lo hará el campeón metropolitano, Hindú club que visitará a San Martín de Curuzú Cuatiá. El domingo, Acción, el dueño del ultimo Provincial, visitará a Colón en Corrientes. Finalmente el miércoles 2, Sarmiento -finalista del certamen federativo- recibirá a Tokio de Posadas. 

FIXTURE DEL INICIO

División NEA

Jornada 1
28/01 – AMAD de Goya vs Regatas de Resisetncia
29/01 – San Martín de Curuzú Cuatiá vs Hindú de Resistencia
30/01 – Deportivo Colón de Corrientes vs Club Acción

Jornada 2
02/02 – Sarmiento de Resistencia vs Tokio de Posadas
05/02 – Colón de Corrientes vs AMAD de Goya

Jornada 3
04/02 – Hindú de Resistencia vs Tokio de Posadas

Regatas tuvo su Media Day y espera por el debut

En la previa al inicio de la Liga Federal 2022, el rojo tuvo su día de fotos oficiales y su último entrenamiento antes de visitar la ciudad de Goya.El Club Regatas Resistencia tiene todo listo para el inicio de la temporada 2022 de la Liga Federal. El salto inicial será este viernes, desde las 22 horas, cuando le toque visitar a A.M.A.D. en la ciudad de Goya. Tras su participación en la edición anterior, los dirigidos por Juan Vargas comienzan una nueva experiencia en el profesionalismo.

Antes de emprender viaje rumbo a Corrientes, el remero tuvo su Media Day, en el que los jugadores y el cuerpo técnico se sometieron a las fotos oficiales y de protocolo.Tras haber sufrido un brote de COVID en el inicio de la pretemporada, el rojo tuvo el plantel completo a disposición por segunda semana y llega con altas expectativas a esta primera fecha de la Conferencia NEA.

LF: Hindú calienta motores y tiene todo listo para el debut

El regreso a los planos nacionales será este sábado, a partir de las 22 horas, cuando visite a San Martín de Curuzú Cuatiá.A pocas horas del debut en la temporada 2022 de la Liga Federal (LF), Hindú Club de Resistencia llevó adelante un intenso trabajo de pretemporada bajo las órdenes de Ramiro Díaz Cuello que estuvo acompañado por Marcos Greatti, Uriel García y como preparador físico a Gustavo Montes. Trabajos tácticos y físicos se implementaron en un equipo muy joven en su mayoría pero que lo tiene como principal animador en la competencia local y provincial.

Con respecto al equipo, si bien la salida de Dardo Centanaro se hizo sentir, llegaron jóvenes con un gran presente y que sin dudas prometen mucho, tales como Agustín Bruner, Gonzalo Geréz y David Reynoso, quienes junto a la base del elenco campeón del Asociativo de Resistencia y tercero en el Provincial de Clubes en el 2021 generan mucha expectativa para una nueva edición de la Liga Federal (ex Torneo Federal).

El debut de Hindú será en tierras correntinas ante su par de San Martín de Curuzú Cuatiá, este sábado 29 a partir de las 22 horas. Los árbitros para este cotejo serán Alejandro Costa y Gonzalo Michelín, en tanto que Omar Mónaco estará como comisionado técnico.

ACCIÓN EN CORRIENTES, EL DOMINGO CON COLÓN

El equipo de Presidencia Roque Sáenz Peña tendrá su estreno fuera de casa, en el regreso a la tercera categoría del baloncesto argentino.

Finalmente la CAB aprobó la solicitud del Club Acción y el conjunto saenzpeñense debutará de visitante en la Liga Federal frente a Colón de Corrientes, el domingo a las 22. En principio el partido estaba previsto para el viernes, aunque luego se lo modificó; y el miércoles volverá a esa provincia para enfrentar a El Tala.

El equipo de la “Termal” ajusta los detalles para encarar esta exigente competencia, aunque el arranque de la temporada tiene algunos sobresaltos en materia organizativa. Los dirigidos por Roberto Martínez y Ariel Álvarez buscan la puesta a punto en su estadio de calle Laprida, el que no podrán utilizarlo por un tiempo prudencial.

Es que se iniciaron trabajos de refacción y ello impide poder planificar un trabajo acorde a lo que se pretende, a lo que se suma el desperfecto que sufrió una jirafa del complejo Arena Uncaus que le aporta otro ingrediente negativo, pues se desconoce aún si se podrá jugar allí de local o deberán mudarse a otro reducto, probablemente fuera de Sáenz Peña.

En lo deportivo, el equipo acentuó las tareas relacionadas con los aspectos técnicos y tácticos luego de varios días de fortalecimiento muscular y trabajo físico bajo las órdenes del profesor Leonardo Senoff, y seguramente el mejor funcionamiento se podrá observar a medida que transcurran los partidos.

El debut de Acción será el fin de semana en Corrientes, debiendo definirse si será viernes o domingo, frente al Deportivo Colón. Además, en la segunda jornada volverá a presentarse en la vecina provincia el miércoles 2 de febrero para enfrentar a El Tala, que ha sido el último club en incorporarse a la División NEA de la Liga Federal.

-Foto: Martinez x 2: El DT Roberto Martínez coordinó los trabajos de sistemas en lo que va de la semana. Su hijo Ezequiel, que se sumó al plantel esta temporada, buscará aportar toda su experiencia tras su paso de varias temporadas en la categoría superior, la Liga Argentina.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress