Sarmiento, el ultimo chaqueño en ver acción

CAS debut
LIGA FEDERAL DE BASQUETBOL. Sarmiento recibirá hoy a las 21.30, en el micro-estadio “Raúl Alejo Gronda”, al siempre complicado Tokio de Posadas, en un juego válido por la zona NEA de la ahora denominada Liga Federal de Basquetbol, ex TFB. El primer equipo de básquet del Decano cerró ayer martes su preparación de cara a lo que será su debut en la Liga Federal de Básquetbol (ex Torneo Federal), en donde hoy a las 21.30, en el micro-estadio “Raúl Alejo Gronda”, recibirá a Tokio de Posadas -que viene de consagrarse tricampeón provincial misionero-, en un juego válido por la zona NEA.
El certamen, en esta edición nuclea a 101 equipos de todo el país.
El Decano, que mantiene el cuerpo técnico y la base de jugadores (mayormente locales) de las últimas temporadas, buscará ser nuevamente protagonista en la zona NEA, donde se medirá con otros equipos chaqueños, correntinos y misioneros.
Como novedad para aquellos que no puedan asistir al Gronda, en la actual temporada, los partidos serán transmitidos vía streaming por la plataforma de basquetpass, es decir que los fanáticos que no puedan ir a la cancha, deberán abonar el servicio para ver las acciones del juego.
Guido Estigarribia y Javier Zorondo serán los árbitros del partido, en tanto que Hugo Bonnet será el comisionado técnico.

Mejorar la campaña
El objetivo de Sarmiento es mejorar la campaña del año anterior, cuando clasificó al playoff del certamen, siendo protagonista central durante toda la fase regular.
“Estoy muy conforme con el equipo que se armó. Queremos mejorar la campaña anterior”, señaló el director técnico del Decano Eric Rovner.
“Lo que se busca es que la disciplina de un salto de calidad en la institución decana en 2022, y para ello, Sarmiento avanzará en dos frentes bien definidos, mejorar y dar un salto de calidad en sus formativas, desde las categorías del mini-básquetbol y se protagonista en el ámbito profesional».

El plantel
Para la actual temporada, el equipo aurirojo estará conformado por varias caras conocidas: Mauro Coronel, Bruno Álvarez, Fabricio Spagnoli (Sub-23), Fabricio Alvarenga (Sub-23); los chicos Ignacio Encinas (Sub-21) y Patricio Barral (Sub-21) y los juveniles Thiago Gronda, Agustín Camisasca, Valentino Barúa, Matías Torres y Tomás Tehant.
A ellos se sumaron: Patricio Aranda (un viejo conocido de la institución, en su paso por el viejo TNA), Leónidas del Castillo y Jano Karabitian.
El cuerpo que comanda Eric Rovner lo completan: los asistentes Mauro Rivarola y Gonzalo Aguirre, el preparador físico Diego Coronel, el kinesiólogo Matías Giménez, el utilero Rafael Strongoli y el jefe de Equipo será Javier Torres Guerrero.

TOKIO
“Nos preparamos para el torneo Federal con un equipo joven, decidimos desde la comisión hacer un esfuerzo y traer jugadores que puntualmente nos van a dar una mano para mejorar nuestra campaña. Nuestro objetivo no se basa tanto en lo deportivo, pero si en el crecimiento del equipo y el crecimiento nuestros jóvenes jugadores» afirmaron desde Tokio.
Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress