Sarmiento se llevó un gran duelo capitalino

LIGA FEDERAL DE BÁSQUETBOL. Sarmiento venció 100 a 96 a Hindú Club, y festejó ante su gente, en un encuentro muy parejo, jugado ante un gran marco de público. Patricio Aranda –quien no estuvo en la fecha inicial– fue el jugador destacado del local, anotando 30 puntos. En un juego de alto goleo, con aciertos y errores de ambos lados, pero de gran paridad e intensidad, El Decano le ganó al Bólido Verde 100 a 96, un partido válido por la tercera fecha de la zona NEA de la Liga Federal de Básquetbol. Imponiendo su ritmo, ante un enorme marco de público y con una destacada actuación colectiva, el Aurirrojo se quedó con su primera victoria en el certamen.
Patricio Aranda – quien estuvo ausente en la fecha inicial y esta vez jugó los 40 minutos– fue el gran goleador de Sarmiento y de la niche con 30 puntos (además de 12 rebotes y 2 tapas), bien escoltado por Del Castillo, Coronel (el termómetro del equipo) y Álvarez. Por el lado de la visita, Facundo De Jesús cerró su planilla con 28 puntos (y ¡4 tapas!), en tanto que también se destacaron Banegas, Ghidini y Magallanes.

HIZO PIE, SE DISTANCIO, AGUANTO Y GANO
Desde el salto inicial se vivió una paridad que se extendió en gran parte de la noche. Sarmiento marcó el ritmo y logró una pequeña ventaja inicial (11-5), aunque rápidamente la visita, con mucha intensidad y una enorme efectividad desde el perímetro (5 de 5 en triples en el cuarto), logró equiparar las acciones y sobre el cierre posicionarse arriba en el tanteador. Con muchos goles en ambos lados, Sarmiento –quien tempranamente perdió a Karabitian por una lesión en el rostro– se mantuvo cerca con el goleo de Aranda (10 tantos en este parcial), pero Hindú tuvo un mejor final de la mano de Ghidini, Banegas y De Jesús y el primer cuarto cerró 27-31, en favor de la visita.
En el segundo episodio, ambos mejoraron en el aspecto defensivo y eso se notó en el score. Hindú se mantuvo arriba en la primera parte del cuarto (30-37), pero en la segunda mitad Sarmiento comenzó a remontar y de la mano de la vasta experiencia de Mauro Coronel igualó el tanteador en el último minuto, para luego pasar al frente y llegar al descanso largo ganando 48 a 45.
La paridad se mantuvo en el tercer parcial. Los dirigidos por Rovner se mantuvieron al frente casi siempre, pero la larga rotación de su rival mantuvo cerca (y hasta un par de veces ganando) al luchador Hindú. En el local, Bruno Álvarez tuvo un buen pasaje (rebotes en ambas zonas pintadas y 9 de sus 15 puntos en este parcial), y junto con Del Castillo apuntalaron el rol y goleo de Aranda. Por el lado de los dirigidos por Díaz Cuello, De Jesús metió todo lo que tiró, aunque eso no fue suficiente ya que el tanteador se clavó en 77 a 73 para Sarmiento al finalizar el anteúltimo cuarto.
En el capítulo final, Sarmiento tenía a Spagnoli en una pierna y a Karabitian, con la cara cortada y vendado como una momia, sentado entre los relevos. Hindú, producto de una larga y pareja rotación, pareció llegar más “entero” al cierre. Sin embargo la experiencia de Coronel y Del Castillo fue clave para que el Decano imponga su ritmo y aproveche sus momentos. A falta de tres minutos un triplazo de Del Castillo le dio al local una diferencia de 12 (94-82), pero Hindú a puros bombazos desde la línea de 6,75 logró descontar. En los últimos segundos una jugada de 4 puntos (triples y falta) le dio vida a la visita, pero Sarmiento fue implacable desde la línea y se quedó con un triunfazo en el gran duelo de chaqueños, ganando 100 a 96 y festejando con su gente.
SÍNTESIS
Sarmiento (100): Leónidas Del Castillo 24, Jano Karabatian 3, Bruno Álvarez 15, Mauro Coronel 8, Patricio Aranda 30 (FI); Patricio Barral 6, Fabricio Spagnoli 11, Tiago Gronda 3, Ignacio Encinas 0. DT: Eric Rovner.
Hindú (96): Álvaro Ghidini 17, Álbaro Magallanes 18, Gonzalo Gerez 3, David Reynozo 4,  Facundo De Jesús 28 (FI); Agustín Bruner 2, Carlos Banegas 20, Joaquín Fernández 0, Lucas Coronel 0, Braian Maglieri 0, David Reynozo 4, Juan Pablo Dip 2, Marcos Canteros 2. DT: Ramiro Díaz Cuello.
Parciales: 27/31, 48/45 (21/14), 77/73 (29/28), 100/96 (23/23).
Jueces: Julio Vázquez y Nadia Sosa.
Comisionada Técnica: Alejandra Moreno.
Estadio: Raúl Alejo Gronda.

Fuente: Prensa Sarmiento.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress