Regatas dejó el invicto en Posadas ante Tokio

LIGA FEDERAL DE BASQUETBOL. Regatas Resistencia dejó su invicto en Posadas al caer ante el local, Tokio, por 72-67. El Oriental volvió a ganar y estiró su racha a tres partidos sin perder en la presente edición de la tercera categoría del basquetbol subcampeón mundial. En una noche soñada con el regreso del público al “Jorge Yamaguchi” Tokio se impuso 72 a 67 frente a Regatas de Resistencia. Santiago Gonzalez vital para el triunfo nipón con 20 puntos, 17 rebotes y una valoración de 32.

En el comienzo del partido el conjunto local impuso su juego, con mucha presión sobre el rival y recuperaciones rápidas e inmediatamente se puso arriba con los tiros de afuera de Romero y Landi. González Nadal y Giménez fueron las claves de la visita en el primer cuarto que fue de menor a mayor y culminó muy parejo con ventaja para el local 17-16.

Ya en el segundo cuarto Tokio golpeó con las corridas de una de las figuras del partido, Ariel Romero que en toda la noche sumó 19 puntos. Además los rebotes ganados por Gonzalez y Monteros fueron claves para que el oriental estirara la ventaja. El susto del partido lo dio Landi antes de que culmine el primer tiempo por una lesión en el tobillo que lo sacó unos minutos pero rápidamente se recuperó y pudo volver a jugar.

Por parte del “remero” el base Barrios mostró mucha efectividad en los tiros de tres puntos, además Gimenez Gibezzi comenzó a ser importante para mantener activa la chance de igualar el marcador. La primera mitad cerró 33 a 25.

El arranque del segundo tiempo fue muy parejo con un Regatas mucho mejor y más decisivo a la hora de marcar. Pero Romero, Leandro Flamig (el mejor del tercer cuarto) y Gonzalez no dejaron descansar a la defensa remera con los tiros desde afuera. Puebla y Djurdjevic achicaron la brecha para el último cuarto. El tercero finalizó con ventaja de 10 para los orientales (52-42).

El último tramo del partido en el “Jorge Yamaguchi” tuvo todos los condimentos, triples, volcadas y un ventaja acortada de solo 3 puntos que puso al partido para cualquiera de los dos.

El remero fue un poco mejor en el último tramo (25 puntos a su favor), con los triples de Gonzalez Nadal y los dobles de  Olivetti, Margoza y Siria descontaron a punto de poner el partido 65-62 a falta de tres minutos.Rápidamente el local reaccionó con dos jugadas espectaculares, una tremenda volcada con falta incluida de Tobias Gomez que hizo delirar al público y una jugada magistral de Gonzalez que de cachetada convirtió un doble luego de un rebote, amplió la diferencia y cerró el partido 72 a 67.

Tokio se presentó de la mejor manera ante su público y quedó como único puntero invicto de la zona NEA (6 puntos). El oriental volverá a jugar en su estadio el próximo domingo 27 ante El Tala de Corrientes.

SÍNTESIS

Tokio (Posadas), 72: Lucas Lani 5, Viana Mateo, Santiago Gonzalez 20, Juan Cruz Ramirez 1, Tobias Gomez 11, Ariel Romero 19, Leandro Flamig  14, Elias Flamig, Leandro Monteros 2, Genaro Cabrera, Imanol Floes. DT: Agustin Ponissi.

Regatas Resistencia, 67: Franco Andreatta, Fernando Margosa 7, Fabricio Djurdjevic 2,Emiliano Gimenez Gibezzi 12, Maximiliano Barrios 8, Alex Soria 5, Renzo Olivetti 14, Sebastian Puebla 5, Costantino Gutierrez, Fabricio Ertel, Nicolas Pardini, Juan Ignacio Gonzalez 14. DT: Juan Vargas.

Parciales: 17-16 / 33-25/ 52-42.

Fuente: Misiones Online

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress