CAMPEONATO ARGENTINO DE CLUBES-CATEGORIA “C”. El triple del final de Diego El Demonio Sánchez, no hizo más que ponerle el sello al meritorio triunfo logrado por el Centro Deportivo Don Bosco ante Boca Unidos por 100 a 86. Meritorio porque el salesiano, a pesar de que debio luchar palo y palo casi los 40 minutos de juego ante un joven, atlético y aguerrido -no hay otra manera de definir lo que pusieron los correntinos- Boca Unidos que le jugo de igual a igual y que estuvo a punto de dar una sopresa, se mantuvo en la suya y ganó. Es que por segunda vez en lo que va del torneo -sobre 3 presentaciones-, Don Bosco supo cerrar el juego y con apariciones -en forma escalonada- decisivas de cada uno de sus integrantes, gano con justicia el choque que abrió la tercera fecha de la ex “C” 2012.
Tras un partido intensísimo, donde el local primero dominó, luego fue dominado -con alguna ayuda de los tres (!) técnicos que el correntino Rossi cobro a favor de… ¡Boca Unidos de Corrientes!-, y luego emparejo las acciones, en el ultimo cuarto, el local entro con Ferraris, Sanchez, Acuña, Ameri y Chacon. Ellos, con un doble tempranero de la visita quedaron 5 abajo -69 a 64- pero lejos de amedrentarse, se agrandaron y con el liderazgo de Gastón Acuña (29, cuando no!), volvieron a ponerse “palo y palo” hasta pasar por 3 arriba: 76 a 73.
Ese fue el click del partido, ya que Boca Unidos, que hasta alli había hecho gala de muchas variantes para llegar al gol -primero Marturet (12), luego Ibáñez (19) y Moulia (16)-, se quedo sin piernas o la seguridad en los lanzamientos que había evidenciado hasta alli y entonces el local -que para entonces “encontro” los triples (5 en éste cuarto) que se le habían negado hasta alli- comenzó a distanciarse. Pero no solo fue a través de los tiros de tres, ya que crecio Chacón -mas allá de su inseguridad de manos (13, 9 aca )-, y apareció en toda su dimensión Leo Greatti (14 (8 aqui). Ellos, mas la solvencia de Ameri (6) y Sánchez (18!), fueron demasiado para un rival que agotó la nafta antes de llegar a la meta. El que la “regulo” y supo administrarla -casi increiblemente tratándose de quien se trata- fue Don Bosco, que volvio a cerrar bien un juego y asi se llevo un meritorio triunfo.
LA SINTESIS
Centro Deportivo Don Bosco, 100 (27, 44, 64): Leo Greatti, 14 (2 de 4 en triples); Jatchul, 6; Gastón Acuña, 29 (14 rebotes, 4 asistencias, 5 de 7 en triples); Ameri, 6(7 rebotes, 2 asistencias); Chacón, 13 (F.I.); Parras, 4 (7 rebotes!); Ferraris, 10 ( 2 asistencias, 2 de 4 en triples); Sánchez, 18 (4 de 11 en triples).D.T.: Santiago Acuña.
Boca Unidos (Corrientes), 86 (13, 47, 67): Saravia, 10; Montanar, 8; Marturet, 12 (8 rebotes); Ibáñez, 19 (6 rebotes, 3 de 9 en triples); Mouliá, 16 (6 rebotes)(F.I.); Sosa, 2; Borda, 5; Mendoza, 14. D.T.: Eduardo Montes.
Arbitros: Rossi (Corrientes) y Zapata (Chaco), mal ambos (El segundo “por omisión”).
Estadio: Centro Deportivo Don Bosco.
RSS Feed
Twitter
Publicado en la seccion 







