Regatas se trajo un gran triunfo desde Curuzú

LIGA FEDERAL DE BASQUETBOL. En el marco de la undécima fecha de la Liga Federal de Básquet, Regatas Resistencia venció a San Martín 83-78. Juan González Nadal, de la visita, y Agustín Insaurralde del local fueron los goleadores con 20 puntos. El viernes el Remero recibe al líder e invicto Tokio, en esperada revancha.
En un partido friccionado y muy estudiado por el lado de ambos equipos, Regatas de Resistencia cerró mejor con un bombazo de tres puntos de González Nadal  que sentenció el juego, ya que a San Martín no le alcanzó el tiempo para revertirlo.
En el primer cuarto San Martín aprovechó su efectividad desde el perímetro, con Martín Fernández convirtiendo en dos oportunidades sumado a Agustín Isaurralde y Axel Méndez. Desde allí el equipo de Carlos Miño sacó ventaja cerrando el primer parcial 19-15.
En el segundo parcial el local pudo estirar la ventaja en un gran momento colectivo, con un incisivo Agustín Insaurralde que frenaba cada ataque de la visita con decisiones acertadas. Por ese entonces el parcial se terminaba 39-30 para el equipo de Curuzú.
A la vuelta del descanso las cosas cambiaron: Regatas tomó protagonismo con el Ingresado Fernando Margosa y Sebastián Puebla, siendo las armas de ataque de equipo de Juan Vargas. San Martín bajó su rendimiento colectivo y le costó anotar. El parcial fue de 19-25 para la visita, culminando en 58-55 el período.
En el último cuarto siguió mejor Regatas y, con un doble de Alex Soria y otro de González Nadal, se puso en ventaja. Rápidamente San Martín se recuperó con un triple de Insaurralde; además se puso firme en defensa con Axel Méndez robando en la primera línea y Franco Aguirre convirtiendo. De esta manera, el juego prosiguió hasta el final, doble por doble y con contestaciones desde el perímetro, hasta que a falta de pocos segundos González Nadal se encontró solo desde 45 grados y dejó a San Martín contra las cuerdas. Luego Regatas defendió la última jugada que le quedaba al dueño de casa y, así, logró una nueva victoria.

SÍNTESIS
San Martín, 78: Insaurralde 20, Méndez 18, Peruchena 15, Aguirre 9, Fernández 9 (FI.); Cotto Oria 5, Martínez, D’andrea 2, Andrés Bodach. D.T.: Carlos Miño.
Regatas, 83: Barrios 7, Gimenez 14, Puebla 17, González Nadal 20, Olivetti 6 (F.I.); Margosa 11, Djurdjevic 2, Soria 6, Hoferek. Dt: Juan Vargas.
Fuente: Prensa Club San Martin
Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress