La ABR se prepara para su salto inicial

PRIMERA-FORMATIVAS-FEMENINO. 56 equipos confirmados de los 10 clubes iniciaran la competencia oficial de la Asociación de Basquetbol de Resistencia (ABR). El inicio de la competencia quedó establecido para el mes de abril, y los 10 clubes que integran la ABR confirmaron participación de 56 equipos en distintas categorías, tanto masculino como femenino. El formato va a ser dividido en tiras con partidos los días viernes y sábado, buscando dejar canchas libres durante la semana para el correcto entrenamiento de los planteles.Se estima que entre formativas y primera división se superarán los 1.000 jugadores y jugadoras. Más allá de ello, a dos días del inicio de abril aun no se dio a conocer el fixture de lo que sería la primer semana de competencia del 2022.

El Oficial se llamará Ricardo Boeri

En una de las reuniones de la comisión directiva de la ABR con delegados de las instituciones deportivas de Resistencia se establecieron los nombres para los campeonatos de primera división, por un lado se jugará la Copa Metropolitana de ABR «Luis Garcilazo» al comienzo del calendario deportivo y luego se disputará el Torneo Oficial de ABR «Ricardo Boeri».

Según se expresó desde la ABR, se quiso “integrar el básquet con la memoria, Ricardo Boeri fue miembro de la ABR por muchos años y dirigente comprometido del básquet capitalino. En tanto Luis Garcilazo será traído a la ABR como ex combatiente de Malvinas, siendo jugador de San Fernando en el año 1982; es un reconocimiento en vida que muestra la conciencia histórica del básquet».

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress