San Fernando-Hindú abren la temporada ABR

PRIMERA. Con el Campeonato Apertura de Básquet “Héroes de Malvinas” comienza la temporada 2022. El salto inicial se dará con el encuentro que jugara el local San Fernando frente Hindú Club, el campeón de la Temporada 2021, este viernes 1 de abril a las 21. Lamentablemente, ésta programación choca con otras dos propuestas del basquet local: Villa San Martín recibe el puntero de la Conferencia Norte de la Liga Argentina y Regatas Resistencia hace lo propio con el líder e invicto de la Liga Federal de Basquet, Tokio de Posadas. Faltó coherencia ¿o conocimiento?

Este martes se desarrolló la reunión semanal de la comisión directiva de la Asociación de Básquet de Resistencia con los representantes de los clubes de la ciudad con el fin de ultimar detalles para el comienzo de la temporada 2022. En categoría Primera Masculino el Campeonato Apertura llevará el nombre de “Héroes de Malvinas” en conmemoración a los 40 años de la Guerra de Malvinas.

Antes del partido se celebrara un homenaje a ex combatientes de Malvinas, incluyendo en el mismo a Luis Garcilazo, quien defendiera junto a sus compañeros y compañeras la soberanía de nuestras Islas Malvinas, siendo jugador de básquetbol del Club San Fernando al momento de participar del conflicto bélico.

El torneo de Primera Masculino estará conformado por 10 equipos divididos en 2 zonas de 5 por lado formados estos grupos a partir de como concluyo la tabla en la Temporada 2021. Además, como en la competición del año pasado se contara con el apoyo de ECOM y Lotería Chaqueña apoyando a nuestro deporte.

El resto de la jornada 1 tanto de Primera como de categorías formativas se jugara el sábado y lunes, sosteniendo el compromiso de la ABR de establecer pocos encuentros entre semana para dar lugar a los entrenamientos periódicos en cada institución deportiva.

Así mismo respecto al básquet femenino y la conformación de su departamento dentro de la ABR, se pauto una primera reunión para este jueves 31 de marzo a las 21 horas en las instalaciones del Club San Fernando, donde las delegadas de cada institución podrán delinear como trabajar la competencia durante la temporada 2022.

Cabe mencionar que cerradas las inscripciones son 56 equipos los que participaran este año en las distintas categorías, tanto masculino como femenina, alcanzando el número de casi 1000 jugadores y jugadoras involucrados, sumados al mini básquet que son más de 2000 chicos y chicas que practican el deporte.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress