Villa cerró con victoria la Fase Regular

LIGA ARGENTINA. En el cierre de la fase regular de la Liga Argentina de básquet, Villa San Martín superó en suplementario a Libertad en Sunchales por 98-94 tras igualar los 40 reglamentarios en 87. Estefano Simondi, con 24 puntos, fue el goleador del juego mientras que en el ganador, Sebastián Mignani y Santiago Ludueña cerraron sus casilleros con 21. Con ésta victoria, el Tricolor finalizó 7mo. en la Conferencia Norte  y en la primera rueda de Paly off volverá a verse las caras con Libertad (10mo.).

EL JUEGO

El encuentro de la noche del viernes 8 fue muy parejo. Libertad contó con un encendido Estefano Simondi a lo largo de todo el juego, un buen aporte en el segundo cuarto de Nicolás Gimenez y un gran cierre de partido de Manuel Alonso. En algunos pasajes, a los Tigres le costó romper la defensa zonal impuesta por la visita

Por su parte, el “Tricolor” buscó mucho el poste bajo donde pudo sacar rédito con la presencia de Williams, Henry y Galassi. Sin embargo, lo más importante de los de Chaco pasó por la conducción, con un buen partido de Mignani y un decisivo cierre de Ludueña.

El base se hizo cargo de las pelotas decisivas en el suplementario, sacó las faltas y no falló desde la línea de libres para darle la victoria a Villa San Martín. Antes Libertad, que lo perdía por nueve a falta de poco más de 5 minutos (67 – 76), tuvo una chance inmejorable para quedarse con el partido.

Con 14 segundos por jugar y el marcador 85 – 87, Estefano Simondi tomó la pelota y fue hacia el aro. El Ala Pivot aurinegro convirtió, Galassi le cometió infracción y no quedó más nada por jugar. Solo había tiempo para el libre bonus de Simondi, que realizó el lanzamiento, pero no pudo convertir en lo que hubiese sido victoria de los Tigres y un broche de oro para su planilla personal.

En el suplementario, Villa se asentó en su defensa y un buen paso por la línea de libres para, con Ludueña como líder, absorver primero una desventaja de hasta 3 puntos para luego pasar a mandar en el tanteador hasta sellar el 98-94 que le dio una nueva victoria ante Libertad.

SÍNTESIS

Libertad de Sunchales, 94 (87): Alonso M 21; Simondi E 24; Rupcic E 6; Eydallín J 8; Barrera B 6; Pérez M 5; Lombardi F 10; Giménez N 14. D.T.: Sebastián Porta.

Villa San Martín, 98 (87): Mignani S 21; Ludueña S 21; Vieta F 4; Henry M 8; Williams T 19; Galassi B 13; Pérez S 2; Basualdo J 10. D.T.: Gastón Castro.

ÁRBITROS: R. Lorenzo, S. Vasallo y S. Demichelis.

COMISIONADO TÉCNICO: M. Patriglia

ESTADIO: Libertad de Sunchales (Sunchales, Santa Fe).

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress