LFB: Regatas tropezó en casa y quedó eliminado

LIGA FEDERAL DE BASQUETBOL. En el tercer y definitivo punto de la serie de playoffs de La Liga Federal de Básquet 2022, Regatas Resistencia no pudo frente a Regatas de Concepción del Uruguay, cayó por un ajustado 70 – 68 y cerró la temporada al quedar eliminado. De esta manera ya no quedan chaqueños en la temporada 2022 de la tercera categoría del basquetbol subcampeón mundial ya que el viernes Sarmiento volvió a caer -89/75- ante La Unión de Colón y fue barrido.

Con este resultado, los dirigidos por Juan Vargas culminan una temporada en la que fueron protagonistas del NEA y llegaron hasta esta instancia que se definió en la última jugada.

A diferencia de los primeros juegos, ambos equipos salieron efectivos con los tiros de tres puntos. El dueño de casa lo usó como su arma principal, pero le costó anotar de otra manera. La visita también la metió desde el perímetro, pero encontró más variantes en su juego (clave Rausch), para quedarse con el primer chico 23-15.

El elenco entrerriano se mantuvo en eje durante el comienzo del segundo cuarto y siguió dominando las acciones. Era más aguerrido en defensa y encontraba los caminos para el gol mediante un iluminado Dellavedova. Cuando el rojo pudo llegar con profundidad y dañar en la pintura con Olivetti, logró descontar y ponerse a cuatro (29-25), pero otra vez careció de idea y se volvió a quedar sin gol. Los dirigidos por Rimoldi aprovecharon la laguna y se fueron al descanso largo 37-28 arriba.

Al volver de los vestuarios, el dueño de casa salió con otra cara. Mucho más intenso en defensa y más inteligente en ataque (gran pasaje de Hoferek), para lograr un parcial de 11-2 e igualar las acciones. La visita paró el juego y volvió a las bases, encontró los tiros de larga distancia de Yaben y sacó diez de luz rápidamente. Cuando parecía que la visita quebraba el juego, apareció en todo su esplendor Giménez (tres triples) y volvió a emparejar las acciones para entrar al último cuarto solo dos puntos abajo (56-54).

En el inicio de los diez minutos finales, el dueño de casa abusó de los tiros de larga distancia sin efectividad y perdió pelotas claves producto del cansancio. Del otro lado, Saavedra aparecía con una ráfaga y conseguía una buena renta (61-56). Cuando parecía que la visita se lo llevaba puesto, Olivetti mostró toda su jerarquía en el momento clave: desplegó un arsenal de recursos ofensivos y empató las acciones en 65 cuando restaban poco más de dos minutos.

Sin gol de campo, el celeste encontró efectividad en la línea y volvió a adelantarse en el marcador. Regatas volvió a jugar con Olivetti que contestó y empató el juego a falta de cinco segundos. En la última jugada, Dellavedova encontró un callejón por el eje, convirtió el doble y desató el festejo del elenco entrerriano que con la victoria a su favor selló la clasificación.

Síntesis

Regatas R 68: F. Hoferek 5, E. Giménez 16, M. Barrios 10, R. Olivetti 23, J. González Nadal 5 (F. I,); F. Margosa 0, A. Soria 6, S. Puebla 3. Entrenador: Juan Vargas

Regatas CdU 70: G. Dellavedova 13, N. Rausch 13, G. Saavedra 15, A. Aguirre 18, J. Fernández 0 (F. I.), F. Angelino 0, M. Yaben 10, F. Di Meo 1. Entrenador: Santiago Rimoldi

Parciales: 15-23 / 37-28 / 54-56

Estadio: Estadio 1 – Regatas Resistencia

Árbitros: Guido Estigarribia y Juan Camaño.

Fuente: Prensa Regatas Resistencia.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress