Pippen Pérez, promesa ya hecha realidad

PRIMERA-EMBAJADORES. Amante también del futbol “y la computadora”, con 19 años Santiago Pérez, más conocido como Pippen, cuenta que “arranqué a jugar a los 4 años si mal no recuerdo”. Consolidado ya como una de las piezas fiables del Villa San Martin de Liga Argentina, el menor de los Perez contó que “siempre jugué en Villa y mi primer entrenador fue el profe Cesar Puljiz”. “Debuté en primera a los 15 en la final vs Sarmiento en 2017” agrega.

Sobre su rol o función, Santiago acota que “yo soy 2 pero también puedo jugar de 3. El rol que más me gusta es el de 2 porque absorbo mucho más juego y puedo hacer mas goles” se sincera.

“Me sentí muy cómodo, pensaba que me iba a costar muchísimo mas, pero dentro de todo creo que me fue bastante bien” reflexiona sobre su papel en el tricolor versión segunda categoría del basquetbol subcampeón mundial.

“Mis expectativas –agrega- siempre son mejorar temporada tras temporada para poder llegar lo más lejos posible en este deporte”.

Sobre la temporada 2021/22 de Villa, Pippen acota: “el balance yo creo que es positivo, tuvimos una muy buena temporada regular a pesar de la cantidad de lesiones y llegamos a los playoffs donde también hicimos un buen papel llegando hasta el 5to juego y estando a un partido de jugar las semifinales de la Norte”.

Decidido, como cada vez que le toca ingresar, Santiago no duda en elegir como su mejor partido al  “que jugamos contra Salta Basket en el Delmi de esta última temporada; fue un buen partido que tuvo de todo y terminamos ganando, creo que hice 20 puntos y quedé jugando de base porque varios salieron por 5 faltas”.

Reconoce no tener ídolos “pero siempre admire mucho a (Carlos) Delfino y a Gabriel Deck”. “Estoy estudiando una tecnicatura en higiene y seguridad en la UNCAus” va completando su perfil que incluye también ser  “hincha de Boca en el fútbol y en el básquet también de Boca. Y de Villa obvio”.

“Estoy midiendo 1.92, cuando no estoy entrenando o jugando me gusta dormir mucho y también jugar al fútbol o a la computadora” cierra esta joven promesa del básquet chaqueño hecha ya realidad.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress